Maquillaje

Cómo pintar los labios con efecto natural

Para pintar los labios con efecto natural, tan solo necesitas dos lápices labiales a partir del tono natural de tus labios, así como polvos transparentes.

como pintar los labios con efecto natural
Pasos para pintarse los labios con efecto natural
Blanca Espada

¿Cómo pintar los labios con un efecto natural? Si te maquillas a diario, seguro que probarás distintas bases o paletas de ojos, pero en el caso concreto de los labios, la mejor opción actual es apostar por un look que se vea bastante natural, de modo que parezca que ni te los has pintado, algo que te vamos a explicar ahora, con esta guía de pasos.

El maquillaje de labios de efecto natural, es como decimos tendencia, pero además es la mejor opción para un maquillaje de día, en el que una de las claves es precisamente apostar por la naturalidad. De este modo, tenemos que apostar por un maquillaje de labios que sea ligero y sobrio, con un toque de color, un velo de rosa o melocotón que iluminará la boca y hará que los labios luzcan limpios y elegantes.

Pasos para pintar los labios con efecto natural

Si deseas poder recrear un aspecto natural en tus labios, necesitarás utilizar  un lápiz labial de uno o como máximo dos tonos más oscuros que el matiz natural de tus labios, un lápiz labial del mismo tono con un acabado mate, un pañuelo de papel, un pincel y un polvo transparente.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es recordar que al maquillar los labios, sea cuál sea el color o efecto que queramos para ellos, es importante que estén hidratados, de modo que podamos evitar que el color termine en los pliegues de las cutículas, haciendo que el maquillaje se vea descuidado y desordenado. Con una piel bien nutrida, todo el maquillaje se mantendrá bien durante más tiempo.
  2. A continuación, usamos el lápiz labial más oscuro para crear un contorno alrededor del perímetro de la boca. Si queremos que parezcan más grandes, también podemos salir ligeramente de los bordes, pero sin exagerar para evitar el efecto falso.
  3. Ahora extendemos el lápiz labial de nuestro tono labial como de costumbre, quizás ayudándonos con un pincel de punta delgada, para que la aplicación sea homogénea en cada esquina. El lápiz labial nos ayudará a no salir de los bordes, haciendo que el maquillaje sea mucho más preciso.
  4. Cuando terminamos, colocamos un pañuelo en los labios y apretamos la boca para eliminar el exceso de producto. Si queremos que nuestro maquillaje de labios dure más, cuando el tejido aún está en la boca, aplicamos con una pequeña brocha un poco de polvo transparente y luego lo eliminamos.
  5. Este pequeño truco de usar el polvo transparente tiene la doble función de arreglar el maquillaje natural de nuestros labios, para garantizar que no se manche con demasiada facilidad, pero también para crear un efecto opaco a nuestros labios, haciéndolo aún más moderno y refinado y sobre todo, provocando que se vean más naturales.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias