Cómo limpiar el salpicadero del coche
Limpiar el salpicadero del coche es una tarea que debemos hacer de forma regular para evitar la acumulación de gérmenes y polvo. Con estos sencillos pasos conseguirás unos resultados increíbles.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
El salpicadero del coche es una de las piezas que más sufre todo tipo de agresiones. El desgaste y la acumulación de suciedad de este elemento puede ser más o menos recurrente. Llevar las ventanillas del vehículo bajadas es una manera de ensuciar el interior con el polvo y las impurezas que puedan asaltarle, poner los pies encima o fumar, son algunos de los elementos que pueden ensombrecer esta parte del coche. Vamos a disponer de unas herramientas clave y de un poco de esfuerzo para conseguir limpiar el salpicadero del coche de la mejor manera posible, siguiendo estos pasos.
Materiales para limpiar el salpicadero del coche
- Bayeta de microfibras
- Agua
- Amoniaco
- Jabón
Pasos para limpiar el salpicadero del coche
- El salpicadero del coche incluye una serie de elementos que pueden necesitar una atención especial. Son los que más tocamos con las manos y, por lo tanto, los más expuestos a todo tipo de gérmenes. Es importante lavar de forma regular cada una de estas partes para poder evitar determinadas enfermedades.
- El volante es una zona a tratar con especial interés si lo que deseamos es hacer menos recurrentes algunas infecciones y mantener una higiene correcta del vehículo. Será el último de los pasos que daremos para poder eliminar la suciedad del coche de forma eficaz.
- Seguimos limpiando con un aspirador la zona del salpicadero, de esta manera desaparecen algunas impurezas que pueden haberse generado. A medida que vaya quedando libre de polvo estaremos eliminado el primer de los problemas de esta parte del vehículo.
- Vamos a preparar el limpiador que utilizaremos para conseguir los mejores resultados posibles. Mezclamos agua con amoniaco y jabón. Las partes deben ser proporcionales y la cantidad de agua destacable para diluir el resto de los ingredientes. Con esta mezcla y una bayeta de microfibras que no deje restos empezaremos a limpiar a fondo del salpicadero.
- Si hay alguna mancha de suciedad la quitamos primero con un poco de papel de cocina para después limpiar con la bayeta. La última parte a tratar será el volante, la que más gérmenes acumula. Limpiaremos bien antes de dar por finalizada la tarea.
- Retiramos el cenicero si disponemos de él, lo vaciamos y si es necesario colocamos un ambientador antitabaco para eliminar los malos olores.
Conseguiremos disponer de un coche limpio y reluciente con todo lo necesario para poder mantener la correcta higiene de esa zona en la que pasamos gran parte de nuestro tiempo. Atrévete a cambiar por completo el aspecto del salpicadero del coche, estará como el primer día.