Limpieza

Cómo limpiar una pantalla táctil

limpiar una pantalla tactil
Todos los pasos para limpiar una pantalla tactil

Las pantallas táctiles se han instalado en nuestras vidas de tal manera que cada vez nos encontramos más dispositivos que necesitan de nuestras dedos o huellas dactilares para funcionar, siendo habitual por ejemplo que la pantalla de nuestro smartphone, o tablet, o también de un electrodoméstico o del smart tv, acabe llena de manchas y huellas. Veamos entonces una guía de pasos para que de manera fácil, sepas cómo limpiar una pantalla táctil.

Y no solo hemos de procurar limpiar las pantallas táctiles para que sigan funcionando correctamente sino porque además, estas acumulan muchas bacterias, así que veamos ahora que métodos tenemos para que este tipo de pantallas queden bien limpias y libres de bacterias.

limpiar una pantalla táctil

Limpiar una pantalla táctil con un paño de microfibra

El método de limpieza más fácil y asequible es el uso de un paño de microfibra que son ese tipo de paño que encontramos en las funda de gafas, de modo que con uno de ellos puedes limpiar bien la pantalla, eliminando suciedad, polvo y bacterias sin problema. La composición particular de la tela de microfibra captura los residuos aceitosos (que nunca faltan gracias a los dedos de nuestros pequeños) y el polvo, eliminándolos, en lugar de esparcirlos por toda la pantalla.

  1. Para limpiar la pantalla correctamente, primero recomendamos apagar el dispositivo para ver mejor la suciedad en la superficie.
  2. El proceso de limpieza no necesita demasiadas explicaciones: simplemente pasamos nuestro paño con movimientos ligeros en toda el área afectada.
  3. Sin embargo, no tenemos que ejercer demasiada presión en la pantalla, ya que este tipo de pantallas son muy sensibles al tacto y podríamos dañarlas.
  4. Para pantallas muy sucias solo la microfibra puede no ser suficiente. En estos casos también podemos usar un poco de agua. Es muy importante recordar apagar nuestro teléfono inteligente o tablet, incluso mejor si podemos quitar la batería. Después de esta preparación, podemos pasar nuestra tela ligeramente humedecida.
  5. Por otro lado, evitemos la tentación de hacer una limpieza profunda: no tenemos que usar ningún tipo de jabón en las pantallas táctiles.

Limpiar una pantalla táctil con cinta adhesiva

Otro método infalible en el caso de no tener un paño de microfibra a mano es usar un trozo de cinta adhesiva. Es una forma rápida y muy eficaz, especialmente contra el polvo o las huellas dactilares.

  1. Simplemente aplica un pequeño trozo de cinta adhesiva en el área sucia, y luego despegas tirando con fuerza.
  2. Puedes aplicar este remedio varias veces, ¡y listo! Pero ten cuidado de no usar cinta adhesiva que pegue demasiado, la mejor sería la clásica cinta de oficina o celo.

Qué no hacer al limpiar la pantalla táctil.

Sabemos muy bien que las pantallas táctiles son muy delicadas y requieren un cuidado especial de modo que además de explicaros cómo se limpian con los dos métodos que hemos visto, os queremos aconsejar que evitéis hacer esto:

  1. Nunca utilices detergentes para el hogar , como aerosoles limpiacristales o superficies múltiples. Cualquier detergente que contenga amoníaco o alcohol debe mantenerse alejado. Si realmente necesitamos humedecer nuestro trapo, usaremos solo un poco de agua.
  2. Nunca uses telas ásperas, papel de cocina o pañuelos de papel. Rasparán la pantalla y, aunque al principio parecerá que no causan ningún daño, con el tiempo estos pequeños rasguños se acumularán y serán realmente visibles.
  3. No te excedas con el agua . Si realmente necesitamos usarla, el paño debe estar ligeramente húmedo, nunca mojado. Sin embargo, siempre es un buen hábito apagar el dispositivo antes de usar cualquier líquido.
  4. No presiones demasiado. No seamos frenéticos, el movimiento debe ser ligero. De lo contrario, puedes provocar que una parte de la pantalla pierda sensibilidad al tacto.

Por último decirte que el proceso de limpieza de la pantalla es diferente si tenemos una película protectora que siempre es recomendable. Los métodos anteriores se aplican a las pantallas de vidrio, pero si la pantalla está cubierta con una película de plástico, tendremos más libertad para elegir las soluciones de limpieza.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias