Hogar

Cómo limpiar una batidora con remedios naturales

El limón, el vinagre o el bicarbonato, son algunos de los remedios naturales que podemos utilizar para limpiar una batidora.

limpiar una batidora
Remedios caseros para poder limpiar bien una batidora

Hoy en día, son muchas las personas que utilizan las batidoras, no solo para elaborar platos o postres, sino también para batir todo tipo de ingredientes que mezclados, dan como resultado batidos de infinidad de sabores, de modo que tras cada uso es importante dejar la batidora bien limpia. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo limpiar una batidora con remedios naturales.

Con un poco de agua y detergente para platos, podemos limpiar nuestra batidora de forma fácil, aunque dependiendo de los ingredientes usados, es posible que cueste algo más dejar este electrodoméstico como nuevo, de modo que siempre podemos recurrir a remedios naturales que son efectivos y además nos dejarán limpiar la batidora sin tener que gastar en jabones o detergentes.

Pasos para limpiar una batidora con remedios naturales

  1. La mayoría de batidoras, por no decir todas, suelen estar formadas por dos o tres componentes que podemos desmontar y que suelen ser: el vaso o cubeta en el que se introducen los alimentos a batir, y la parte de las cuchillas, así como el brazo donde queda el motor. Todos estos elementos, si son de una buena marca, como decimos, son removibles, por lo que podemos limpiarlos bien, y cada uno con las precauciones necesarias y con los productos adecuados. Después del uso, lo primero que tendremos que hacer es desmontar la parte del motor, que sin embargo no debemos lavar completamente con agua y ni siquiera con alcohol, sino con un paño seco y un cepillo pequeño, o utilizando aire comprimido que se utiliza para eliminar el polvo.
  2. Una vez desmontada en las diferentes piezas que la componen, podemos lavar nuestra batidora en agua caliente, sin usar alcohol u otras sustancias solventes, ya que podría volverse opaca aunque eso sí, podemos añadir un chorrito de vinagre que es uno de los mejores remedios naturales para poder limpiar este tipo de electrodomésticos.
  3. Por otro lado, un buen producto desengrasante, también ideal para esterilizar el aparato, es definitivamente el bicarbonato de sodio, que con su acción abrasiva leve, es capaz de eliminar los residuos de alimentos solidificados.
  4. Las cuchillas en concreto, solemos lavarlas con agua y detergente, y luego secarlas con cuidado para evitar la formación de piedra caliza. Pero si, por otro lado, pretendemos eliminar el mal olor liberado, por ejemplo, por los huevos, lo ideal es utilizar vinagre o limón y bicarbonato.
  5. Finalmente, para limpiar la batidora, el último consejo es revisar la parte eléctrica y ver si los cables se sobrecalientan durante el uso, o han sufrido daños en la funda protectora y, en este caso, intervenir con un aislamiento a base de cinta aislante. En el caso de que todos los cables estén bien, los podemos limpiar pasando un paño limpio y humedecido en un poco de agua caliente con vinagre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias