Limpieza

Ahora podrás limpiar la bandeja del horno de forma fácil

Ahora podrás limpiar la bandeja del horno de forma fácil
Ahora podrás limpiar la bandeja del horno de forma fácil

Por cuestiones obvias, el horno es uno de los electrodomésticos de la casa que más se ensucian, y no siempre es fácil deshacerse de esa mugre. Especialmente, claro, en lo que respecta a la bandeja interna sobre la que apoyamos los alimentos para que se cocinen o recalienten. Aprender cómo limpiar la bandeja del horno de forma fácil puede llevarte algo de tiempo, pero es una inversión que agradecerás en el futuro.

Existen trucos muy interesantes para quitarle todos los restos de comida que quedan impregnados sin que sea necesario frotarla. Aclaramos esto porque muchas bandejas son sensibles a los materiales duros, y acaban dañándose si se las frota con fuerza.

Cómo limpiar la bandeja del horno de forma fácil

Bicarbonato y vinagre

Ambos productos son prácticamente mágicos cuando se utilizan en tareas de limpieza. Para limpiar la bandeja del horno con ellos, pon en un bol diez cucharadas de bicarbonato, tres de vinagre y cuatro de agua caliente.

Agua hirviendo

Retira el exceso de grasa de la bandeja con papel de cocina y prepara un recipiente con abundante agua hirviendo, o bien llena el fregadero con ella. Mete la bandeja en el agua y déjala a remojo durante un par de horas para después de ese tiempo pasar una esponja para eliminar los restos de suciedad. Si le añades un par de cucharadas de bicarbonato al agua, la limpieza será más efectiva.

Lo único que se requieres para este tutorial de limpieza de la bandeja del horno son dos productos que probablemente tendrás contigo. Hablamos del vinagre y el bicarbonato de sodio que, combinados, generan una mezcla capaz de eliminar la suciedad rápidamente.

La forma correcta de proceder es aplicando una capa generosa de bicarbonato de sodio por encima de la bandeja, dejando que actúe. Pasados unos minutos, rocía con vinagre y espera a que esta solución haga efecto; siendo ideal que recién la remuevas al otro día.

A la mañana siguiente, o como mínimo transcurridas un par de horas, coge una esponja y jabón y frótala suavemente por la bandeja. Notarás cómo poco a poco la mugre acumulada va saliendo, y puedes ayudarte con agua caliente para resultados aún mejores.

¿Y si es de vidrio?

En ese caso, ponle pasta de dientes y bicarbonato de sodio, y luego usa lana de acero para remover los restos poco a poco, sin prisa. Suponiendo que ya haga varios meses que no la limpias, el jugo de limón facilitará que la suciedad se despegue de la bandeja vidriada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias