Bicarbonato de sodio en la piel de la cara: ¿realmente es bueno o no?
El bicarbonato de sodio se puede utilizar con fines alimentarios pero también cosméticos, pero ¿funciona en el rostro?.
Todas las claves para usar el bicarbonato de sodio como aliado de belleza
Bicarbonato de sodio, el remedio natural para una piel espléndida
Bicarbonato de sodio en los pies: el remedio inesperado casero
Cómo usar bicarbonato para las manchas de la cara
Un polvo blanco que podemos encontrar en la naturaleza, generalmente disuelto en aguas subterráneas y superficiales o como mineral, el bicarbonato de sodio es una sal del ácido carbónico. Como parte de los aditivos alimentarios según la Unión Europea, el bicarbonato se usa de muchas maneras. Esta es de hecho, una sustancia con mil propiedades y por eso también se usa mucho en casa para las tareas del hogar o se usa para usos cosméticos, como en este caso si se aplica sobre la piel del rostro. Veamos ahora qué sucede al echar bicarbonato de sodio en la piel de la cara y si realmente es bueno o no.
Bicarbonato de sodio en la cara
Aunque muy a menudo se alaba por sus efectos beneficiosos, ¿realmente es recomendable el bicarbonato de sodio para la salud de la piel? Averigüémoslo juntos.
Hemos hablado muy a menudo del uso del bicarbonato de sodio para usos cosméticos, por ejemplo para eliminar el vello facial o como ingrediente privilegiado de muchos otros tratamientos de belleza, pero no todo el mundo opina que el bicarbonato de sodio puede ser bueno para la piel.
El motivo tiene que ver con los compuestos muy ácidos y alcalinizantes que contiene, y que sobre la piel pueden ser nocivos, especialmente cuando se trata de pieles sensibles. Antes de elegir un producto en lugar de otro, de hecho, es fundamental evaluar las características de nuestra piel y sus necesidades, para no arriesgarse a elegir un producto que, en lugar de defenderla, la dañe de alguna manera.
¿Y el bicarbonato se puede incluir entre estos? Dicho esto, puede que no sea recomendable para pieles sensibles, ya que habrá que lidiar con su pH , que resulta demasiado alcalino para usarse en el rostro. El equilibrio del pH es de hecho esencial para la piel y teniendo en cuenta que la piel tiene un pH natural de alrededor de 4,5-5 y el pH del bicarbonato de sodio es de 9, las conclusiones podrían ser un debilitamiento de la barrera natural de la piel, que necesita esta protección para prevenir problemas como el acné o la rosácea.
Dicho esto, sin embargo, no se puede descartar que el bicarbonato de sodio sea capaz de ofrecernos una limpieza facial profunda cuando se usa regularmente, además de alisar la piel, eliminar la piel muerta y paliar la aparición de arrugas. El único consejo y advertencia es consultar a un dermatólogo antes de aplicar bicarbonato de sodio en la piel. Sin duda, podrá aconsejarle si este producto también puede ser beneficioso para ti.
Temas:
- Belleza