Piel

Cómo preparar la piel del rostro en 6 pasos para la llegada de la primavera

Con la próxima llegada de la primavera es importante cambiar la rutina de la piel del rostro. Veamos por qué y cuáles son los pasos fundamentales.

La primavera, la piel altera

Cómo preparar la piel para la primavera con la ayuda del yogur

Aporta vida a tu piel en primavera con estos tratamientos

¿Cómo afecta el cambio de hora en nuestra piel?

preparar piel primavera
Descubre los pasos a seguir para preparar la piel para la llegada de la primavera

Con la llegada de la primavera y el verano es importante hacer cambios en tu cuidado diario de la piel. Esto se debe a que la piel comienza a tener necesidades diferentes después de los últimos meses fríos. De hecho, el frío provoca una piel seca y enrojecida, mientras que con la llegada del verano el rostro debe acostumbrarse al nuevo clima y por ello necesita una atención distinta a la del invierno. Veamos entonces a continuación los pasos que dar para preparar la piel del rostro ante la llegada de la primavera.

Piel del rostro para la primavera

La piel del rostro es muy delicada y ya las necesidades cambian de piel a piel y para mantenerla sana y por ello son necesarios algunos cambios. Precisamente son 6 pequeñas precauciones que hay que tener y en el siguiente párrafo las profundizaremos al máximo.

  1. Exfoliación: este paso es muy importante si tienes la piel especialmente seca después del invierno. De hecho, da luminosidad, reaviva la tez y la hace más luminosa. También se pueden utilizar los peelings químicos para una exfoliación más rápida, que activan la producción de colágeno.
  2. Hidratante: la crema hidratante es imprescindible en una rutina diaria y con la llegada de la primavera es mejor utilizar una crema hidratante que sea ligera. De hecho, para contrarrestar el frío del invierno se aplican cremas hidratantes más intensas, mientras que con la llegada del calor se puede optar por una crema más delicada.
  3. Spf: la elección de la crema también es fundamental porque si contiene spf (que hace referencia al factor de protección) significa que es la crema perfecta. Los spf ayudan a proteger la piel del rostro de los rayos solares y con la llegada del verano será tu mejor aliado.
  4. Antioxidantes: Para evitar la pigmentación inducida por el sol, se deben incorporar antioxidantes en el régimen de cuidado de la piel. Los antioxidantes como la vitamina C pueden donar electrones para estabilizar los radicales libres y reducir el daño solar.
  5. Productos de belleza: las famosas limpiezas de primavera no solo se deben hacer en lo que respecta a los armarios o a la casa en general. Si no se ha hecho en los meses anteriores, es útil empezar a limpiar las brochas así como tirar los cosméticos caducados o abiertos desde tiempos inmemoriales.
  6. Ejercicio: no atañe específicamente a la piel del rostro pero practicar actividad física ayuda al riego sanguíneo, a la microcirculación ya eliminar toxinas dando paso a una mejor piel cuando llegue la primavera.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias