Curiosidades

Todos los hornos de cocina tienen este cajón escondido y no lo sabías

Todos los hornos de cocina tienen este cajón escondido y no lo sabías
Todos los hornos de cocina tienen este cajón escondido y no lo sabías

El horno es uno de los electrodomésticos más utilizados en cualquier cocina, imprescindible para el cocinado de una gran variedad de platos y al que sin duda le puedes sacar muchísimo partido durante muchos años, por lo que la inversión que realices merecerá la pena. ¿Sabías que el horno tiene un cajón que casi nadie sabe para qué sirve? Si tú también tienes esta curiosidad, sigue leyendo y te la desvelamos.

¿Para qué sirve el cajón del horno?

Los hornos grandes, los que van empotrados, suelen tener un cajón en la parte inferior, ahí ubicado por un objetivo y una funcionalidad concreta que muy pocas personas conocen, lo que hace que se utilice como almacenamiento, por ejemplo de sartenes o accesorios para el propio horno, pero su uso es otro que resulta aún mucho más práctico.

Seguramente lo desconozcas y te va a flipar, pero lo cierto es que el cajón del horno hace la función de calentador para lo que acabas de cocinar, por ejemplo si no lo vas a consumir en el momento y tienes que esperar a que otros alimentos estén listos o lleguen tus invitados, metes esa comida en el cajón y se mantendrá caliente. De hecho, también se puede utilizar para darle un último toque dorado a una comida, por ejemplo un plato que lleve queso, lo pones en el cajón y si el horno está encendido, su calor hará que el queso llegue a su punto de dorado y crocante perfecto.

Si eres de las personas que siempre ha utilizado este cajón como almacenaje, no es necesario que dejes de hacerlo, pero sin duda te vendrá de maravilla para darle ese otro uso extra cuando cocines, bastará con que saques lo que sea que guardes en él y colocar la comida. Eso sí, al meter comida en él es importante que lo tengas limpio para que no pueda haber ninguna contaminación que resulta perjudicial.

Una alerta muy importante que debes tener en cuenta es que no puedes guardar en ese cajón ningún elemento de plástico, papel o tela que se pueda prender fuego, ya que cuando el horno se calienta, también lo hace ese cajón, por lo que las consecuencias pueden ser terribles si se desata un incendio en su interior. En caso de duda, revisa el manual del horno y ahí te vendrá una lista detallada con todo lo que se puede o no puede guardar en ese cajón para que su uso sea completamente seguro.
Cocina

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias