Manualidades

Cómo hacer una taza de barro

Hacer una taza de barro es una sencilla manualidad con un resultado espectacular. Vamos a utilizar todas nuestras habilidades para crear una pequeña obra de arte a nuestra disposición.

Hacer una taza de barro
Pasos para hacer una taza de barro

Hacer una taza de barro es una de las manualidades más sencillas que existen. Una manera de conseguir crear una pieza de decoración realmente única. Toma nota de estos pasos, no solo te divertirás, fomentarás tu imaginación y además conseguirás relajarte después de un largo día. Las manualidades son una forma de centrar nuestra atención y generar una serie de buenas sensaciones que pueden ser totalmente necesarias. Atrévete a iniciarte en el arte de crear tazas o utensilios de barro, seguro que te enganchará y, además, podrás hacerlo con los más pequeños de la casa.

Materiales para hacer una taza de barro

  • Barro
  • Agua
  • Temperas de colores
  • Barniz

Pasos para hacer una taza de barro

  1. Vamos a empezar esta sencilla manualidad buscando el barro necesario para poder hacerla. En tiendas especializadas encontraremos la mejor materia prima que nos permita crear la taza más bonita del vecindario. Para hacerlo seguiremos una técnica que hasta los más pequeños podrán ir siguiendo.
  2. Cogemos pequeñas porciones de barro de más o menos el mismo tamaño. Haremos unos cilindros ayudándonos con una serie de pasos previos que nos permitirán conseguir los elementos que necesitamos. Varios cilindros del mismo tamaño que crearan un rollo de barro ideal.
  3. Esta base la iremos enrollando hasta ir creando la superficie y el cuerpo de la taza. De esta manera nos aseguraremos de que tenga el mismo grosos y no cometeremos ningún error al respecto. Adherimos cada uno de estos cilindros hasta tener la base de una taza perfecta que nos servirá para destacar.
  4. Haremos algunos cilindros más, el que mejor nos quede es el que utilizaremos como asa. Debe estar bien sujeto para que no nos caiga y quede perfectamente integrado en la taza. Es importante que la taza tenga antes la altura deseada, cuando empezamos a ponerle pequeños detalles ya no hay vuelta atrás.
  5. Podemos hacer otro cilindro que nos cubra la parte superior le dará un aspecto más reforzado a la taza con este borde. De esta manera tan sencilla habremos acabado la estructura de barro.
  6. Esperamos a que se seque antes de empezar a pintarla y barnizarla. Este paso es uno de los más divertidos. En él vamos a conseguir dejar volar toda nuestra imaginación, es importante usar una pintura especifica para poder utilizar posteriormente la taza.

De esta manera tan sencilla habremos creado una taza de barro que se convertirá en un orgullo. Solo te quedará probarla y empezar a disfrutar de tu pequeña obra de arte.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias