Cómo hacer un sendero para jardín

hacer sendero para el jardín
Pasos para hacer un sendero para jardin

Una de las mejores ideas que podemos tener en la decoración de nuestro jardín es la de colocar un sendero de modo que facilitemos el paso y el acceso, sin por ejemplo, tener que pisar el césped. Veamos a continuación, con esta sencilla guía de pasos, cómo hacer un sendero para el jardín.

Senderos para el jardín

Cualquier jardín, desde el más pequeño al más grande, puede ser transformado en un lugar funcional y sugerente a través de pequeñas mejoras como, por ejemplo, la realización de un sendero o camino que separe dos áreas del césped, o que sirva como entrada

Crear un sendero para el jardín hará que sea accesible a cualquier persona en cualquier época del año, y como dijimos, puede actuar como un remedio con el fin de no pisar el césped, o ser tan solo un elemento puramente estético, decorado con plantas a lo largo de su perímetro. Sea cuál sea el motivo para hacer un sendero en el jardín, su realización será sencilla si sigues los pasos que te explicamos a continuación y en los que además vamos a usar uno o dos palets viejos para crear nuestro sendero.

Pasos para hacer un jardín para casa

Para hacer este sencillo sendero para el jardín tan solo vas a necesitar estos materiales:

  • Ejes de madera del palet
  • Una pala
  • Un rastrillo
  • Un nivel

Pasos

  1. El primer paso será preparar el terreno en el área donde pasará el sendero; si es tierra, será necesario eliminar una parte para crear el camino preestablecido.
  2. Crea una superficie plana, eliminando también la tierra para dar cabida a los tablones de madera; Durante esta fase del proyecto, es aconsejable usar una nivel, para asegurarse de que el área esté nivelada cuando comencemos a colocar las tablas del palet.
  3. Para formar una buena base de apoyo puedes usar grava , que también contribuirá al drenaje del suelo y al control de las malas hierbas .
  4. Una vez que el suelo ha sido preparado, coloca las tablas de madera (bien lijadas y listas para ser colocadas), por todo el área sin dejar distancia entre ellas. Para poder fijar bien las tablas apenas te hará falta nada, tan solo que hayas creado una buena hendidura en la tierra para poder colocarlas y que queden insertadas sobre la gravilla.
  5. Si deseas que tu sendero para el jardín tenga mucho más estilo, puedes añadir además unas cuantas piedras de un tamaño considerable de modo que las podrás colocar a lo largo del sendero que hayas creado.
  6. Otra opción es la de añadir unas cuantas plantas a los lados del sendero, combinando con las piedras de modo que nos quede un camino con mucho encanto.

Lo último en How To