Costura

Cómo hacer que los bolsillos de los tejanos sean más espaciosos

Con un trozo de tela reciclada, podemos hacer que los bolsillos de los tejanos sean más espaciosos y con ello que puedas llevar de todo en los bolsillos.

hacer bolsillos de los tejanos sean más espaciosos
Guía de pasos para hacer que los bolsillos de los tejanos sean más espaciosos

¿Te has comprado unos tejanos y te has dado cuenta que los bolsillos son muy pequeños? Cada vez más, la industria de la moda tiende a reducir la capacidad de los bolsillos, para que estos no hagan marcas innecesarias, pero entonces ¿dónde guardar las llaves o el móvil? Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer que los bolsillos de los jeans sean más espaciosos.

Muchos modelos de jeans o tejanos, en especial aquellos que son de corte ajustado, suelen tener bolsillos minúsculos, pero dependiendo del uso que le vamos a dar a ese pantalón, puede que necesitemos tener unos bolsillos que sean algo más profundos, de modo que podemos recurrir a un trozo de tela adicional, para lograr llevar unos jeans en los que los bolsillos tenga la auténtica función para la que fueron diseñados.

Materiales

  • Jeans (que desees arreglar)
  • Trozo de tela (reciclada o de los bolsillos de otros jeans)
  • Aguja e hilo
  • Tijeras

Pasos para hacer que los bolsillos de los jeans sean más espaciosos

hacer que los bolsillos de los tejanos sean más espaciosos

  1. Comenzamos el proceso de agrandar o extender los bolsillos de nuestros tejanos, dando la vuelta a los jeans de modo que podamos ver la tela interior que forma realmente los bolsillos.
  2. A continuación toma un trozo de tela y lo cortas con la medida que desees realmente de profundidad para el bolsillo de tus jeans. No existen una medida estándar, pero lo ideal es tener un bolsillo en el que te quepa la mano por completo o en la que meter el móvil, de modo que estos pueden ser puntos referentes para saber qué cantidad de tela adicional necesitas.
  3. De este modo, coloca la mano sobre la tela del bolsillo actual de tus tejanos y mira cuanto te falta para que tu mano pueda entrar por completo en el bolsillo. Ese será el trozo de tela necesario (añadiendo algún que otro centímetro de más).
  4. A continuación tienes que medir el trozo de tela por dos, es decir, para que la puedas doblar y sumar al bolsillo que ya tienen los tejanos, haciendo que este sea mucho más extenso.
  5. Toma aguja e hila, dobla la tela por la mitad y cose los bordes laterales.
  6. Lleva el trozo de tela hasta el bolsillo, y une ambas partes. Para ello, tendrías que fijarte bien en cómo está la costura del bolsillo. Tienes abrirla y unirla al trozo de tela que añades.
  7. Debes entonces coser los lados de ambas telas para que nos queden unidas.
  8. Una vez tengas cosida la tela, será bueno que hagas una prueba con la mano o con el móvil para comprobar que entran perfectamente.
  9. Por último, si lo deseas puedes hacer un segundo pespunte por las esquinas de modo que puedas reforzarlas. Voltea los tejanos y comprueba de nuevo que el bolsillo es más espacioso y extenso.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias