Costura

Cómo hacer un neceser de belleza

Con cuatro trozos de tela y esta guía de pasos puedes crear un bonito neceser de belleza para tus productos de maquillaje.

hacer un neceser de belleza
Guía de pasos para hacer un neceser de belleza
Blanca Espada

Con un poco de tela y una cremallera, podemos realizar todo tipo de estuches, quizás por ejemplo un estuche para la vuelta al cole, pero en esta ocasión queremos ofreceros una guía de pasos para que de forma fácil sepáis Cómo hacer un neceser de belleza.

Si eres una persona que necesita un buen neceser para ir al gimnasio, viajar o sencillamente para guardar sus productos de belleza y maquillaje, no hace falta que gastes demasiado dinero. Tratemos de hacer un neceser de belleza con costura creativa y sencilla. Obtendrás un bonito estuche para tus productos de higiene y belleza, o quizás lo quieras regalar a tu madre o a una amiga.

Materiales

  • 4 piezas de tela de 25×20 cm (2 de un color para la parte exterior 2 de otro color para el forro interior)
  • Cremallera de 30 cm
  • Hilo de coser de color neutro
  • Bolígrafo a base de agua
  • Alfileres
  • Regla
  • Máquina de coser
  • Tijeras

Pasos para hacer un neceser de belleza

hacer un neceser de belleza

  1. Dale la vuelta a la cremallera y colócala en el lado largo de la tela que hemos elegido para el exterior dejando que la cabeza de la cremallera salga ligeramente de la tela.
  2. Ahora coge el otro trozo de tela, el del otro color, y estando girada del revés (es decir, con el color o el estampado para dentro) la colocas encima de la cremallera del revés y el primer trozo de tela.
  3. Sujeta todo (con la ayuda de alfileres) y cose las telas y la cremallera con una puntada recta en la máquina de coser.
  4. Abre las telas cosidas y de nuevo, coloca el trozo de tela que te queda con el color para el exterior sobre la mesa, y ahora pon encima las telas cosidas con la cremallera, estando del revés y con la obertura de la cremallera hacia la izquierda (primero la cosiste con la pieza de obertura y cierre hacia la derecha) y el otro trozo de tela con el estampado o color para dentro (del revés), encima.
  5. Debes asegurarte que este trozo de tela, queda justo encima de la cremallera, de modo que por debajo, debería un poco de las otras telas.
  6. Fijamos todo con los alfileres y nos vamos de nuevo a coser con la máquina.
  7. Abre todo el trabajo y das una nueva puntada a las telas del exterior junto a la cremallera para fijar del todo.
  8. Ahora con todo el trabajo abierto, y partiendo de la parte frontal, cerramos uno de los lados encima del otro, fijamos con alfileres y a continuación, cosemos todo el borde en una puntada de zig zag.
  9. Ahora coloca el trabajo con la cremallera en el centro y abre la cremallera hasta el centro, fijandola con un alfiler.
  10. Cose los otros dos lados con una puntada recta y luego corta el exceso de cremallera.
  11. Termina de coser el borde de los lados con la puntada en zigzag.
  12. Ahora vamos con los bordes del neceser que suelen ser ovalados. Debes coger una regla y dibuja una línea de 4 cm desde una esquina en el lado corto con un rotulador.
  13. Toma la tela marcada, abre de modo que nos quede la forma de un triángulo y mide otros cuatro centímetros para el otro lado.
  14. Dibuja una línea para conectar los puntos. Forma el triángulo, cose la base del triángulo con la máquina y repite la operación en las otras tres esquinas.
  15. Corta las esquinas dejando un margen de medio centímetro y cose con la puntada en zig zag para terminar todo.
  16. Finalmente, le das la vuelta al trabajo, ajusta las esquinas y cierra la cremallera. ¡Listo! Ya tienes tu bonito neceser de belleza.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias