Costura

Cómo coser un estuche de tela

Aprender a coser un estuche de tela nos permitirá crear una pieza ideal para guardar nuestros lápices, maquillaje u objetos más pequeños que llevamos siempre en el bolso.

Cómo coser un estuche de tela
Cómo coser un estuche de tela

Aprender a coser un estuche de tela nos permitirá crear una pieza ideal para guardar nuestros lápices, maquillaje u objetos más pequeños que llevamos siempre en el bolso. Hacer un estuche puede ser una primera manualidad ideal para iniciarnos en el arte de coser. No es necesario crear un patrón especifico, solo debemos hacernos con un trozo de tela que nos guste. Podemos aprovechar una camisa o camiseta que tenemos en el armario desde hace tiempo, es una manera ideal de reciclar. Toma nota de estos pasos para empezar a coser un estuche de tela personalizado.

Materiales para coser un estuche de tela

  • Tijeras
  • Rotulador
  • Máquina de coser
  • 1 metro de tela vaquera
  • 35 x 25 centímetros de tela estampada
  • 3 metro de cinta bies de 30 mm
  • Alfileres
  • Hilo

Pasos para coser un estuche de tela

  1. Este estuche de tela se cose en un abrir y cerrar de ojos. Es un tipo de manualidad que nos permitirá relajarnos y disfrutar de una combinación de telas impresionantes. Empezaremos sobrehilando todo el contorno con la tela elegida.
  2. Aseguramos los bordes dándoles un golpe de plancha. Tendremos lista la base de nuestro estuche. Lo vamos a empezar a crear colocando la cremallera. En uno de los laterales aseguramos la cremallera con unos alfileres antes de empezar a cocerla. Es importante este paso para conseguir que quede recta.
  3. Tendremos de esta manera la pieza que le empezará a dar forma al estuche. Con la cremallera lista la forma del estuche será más que evidente. Coseremos la otra pieza de la cremallera en el otro extremo para que se puedan unir, de esta manera tendremos el estuche casi listo.Cómo coser un estuche de tela
  4. Cosemos con la cremallera abierta para poder asegurar los dos extremos y ver cómo queda. Es importante ponerle unos alfileres antes y mirar el resultado o podemos tener una pequeña sorpresa.
  5. Seguimos con los laterales los cosemos con la máquina de coser a un centímetro del margen. Podemos hacerlo más grande en función de nuestras necesidades. Abriremos la tela formando un cuadrado y marcamos las esquinas de 5 centímetros.
  6. Sujetamos las esquinas con alfileres antes de ponernos manos a la obra para poder coserlas correctamente. Deben quedar rectas o nos quedar un estuche descompensado de alguna de las esquinas.

Solo nos quedará darle la vuelta y admirar nuestra otra maestra un estuche de los que hacen historia. Atrévete a crear un estuche personalizado para tus lápices o piezas de maquillaje, estarán perfectamente resguardados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias