Cómo hacer moños de estilo bantú
Los moños de estilo bantú son ahora tendencia como ya lo fueron en los 90. Este peinado de origen africano es fácil de hacer y te permitirá dividir el cabello largo para un estilo fresco y moderno.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Uno de los peinados de moda en los últimos meses el es de estilo bantú. Un peinado de origen africano, aunque de alguna manera debe su popularidad a que artistas como Björk lo pusieran de moda en los 90 y este año parece que ha vuelto con mucha fuerza gracias a la recuperación que han hecho de él famosas como Rihanna. Veamos entonces a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer moños de estilo bantú en tu pelo.
Los nudos o moños bantú, se caracterizan por ser una serie de pequeños moños enrollados, que se distribuyen por toda la cabeza, dando como resultado un peinado fresco y además ideal en el caso de tener un cabello demasiado largo y querer lucir con un estilo que sea diferente. Este es además un peinado fácil de hacer en casa, siempre y cuando sigas el tutorial de pasos que vamos a ofrecerte a continuación.
Pasos para hacer moños de estilo bantú
- Lo principal para hacer estos nudos o moños bantú que marcan tendencia actualmente es tener el pelo muy hidratado, ya que de este modo los moños aguantarán mucho tiempo.
- De este modo, tienes que lavarte bien el pelo, y tratarlo además con un buen acondicionador y con una mascarilla.
- Será bueno además, trabajar sobre el cabello húmedo. No debe estar realmente mojado. Después de lavarte el pelo, frota la cabeza con una toalla y luego pasa el secador de pelo para eliminar la mayor parte de la humedad.
- Por otro lado, este tipo de peinado está especialmente indicado para aquellas de vosotras que tengáis el cabello rizado, de modo que si lo tienes demasiado liso, será bueno que te ondules el pelo. Comprobarás como entonces te será más fácil hacer los moños y además no se te soltarán.
- Una vez tengas el pelo lavado y ondulado, o con tus rizos naturales, debes dividir el cabello en varias secciones.
- Necesitas crear secciones pequeñas si tu cabello es muy corto, pero puedes trabajar en áreas más grandes con una longitud promedio y en secciones más amplias en el caso de tener mucho pelo.
- Una vez tienes el pelo dividido en secciones, toma el primer mechón y comienza a hacer el moño. Para ello, tienes que aplicar primero un poco de espuma fuerte por todo el mechón, y comenzar a enrollarlo de manera que te quede como si fuera un pequeño moñete. Una vez lo hayas completado, tienes que fijarlo con una pequeña goma elástica.
- Una vez hayas hecho lo mismo con el resto de secciones y mechones de pelo, tan solo debes esperar a que el cabello se seque por completo. Rocía un poco de laca en todos y cada uno de los moños que te has hecho y ¡lista! ya podrás lucir uno de los peinados de moda este año.
Este tipo de peinado se puede llevar durante dos o tres días sin problema. Para que te aguante, será bueno utilizar una redecilla para dormir por las noches.