Juegos

Cómo hacer un lazo en Minecraft

Para poder hacer un lazo o rienda en Minecraft, necesitarás acumular cinco elementos que son: cuatro cuerdas y una bola de slime.

hacer lazo en Minecraft
Todos los pasos para hacer un lazo en Minecraft
Blanca Espada

Si te gusta Minecraft, seguro que ya sabrás que este es un juego en el que a veces resulta decisivo saber cómo crear o fabricar pequeños elementos que nos servirán para poder avanzar. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer un lazo en Minecraft.

Los lazos son herramientas en Minecraft, que se usan para atar y guiar a animales con la excepción de murciélagos, calamares y tortugas, dentro de Minecraft. Gracias al uso de un lazo, podrás atar al animal y guiarlo o llevarlo donde quieras. También te servirá además para poder atar al animal a una valla, de modo que si tienes acumulados varios animales dentro del juego, los podrás tener amarrados sin que se escapen.

Pasos para hacer un lazo en Minecraft

hacer lazo en Minecraft

  1. Si deseas poder hacer un lazo (que también se conoce como rienda) dentro de Minecraft, te será necesario primero de todo, acumular una bola de slime y cuatro cuerdas.
  2. Cuando hayas acumulado estos cuatro elementos, tendrás que irte a la mesa de crafteo y mezclarlos para poder tener como resultado el lazo.
  3. Para ello, tienes que abrir el menú en la sección para realizar estos elementos y verás cómo aparece la cuadrícula de elaboración 3 × 3.
  4. La receta para un lazo es de 4 cuerdas y 1 bola de slime dispuestas en el siguiente patrón:
  5. Fila 1: cuerda, cuerda, vacía
  6. Fila 2: cuerda, bola de slime, vacía
  7. Fila 3: vacío, vacío, cuerda
  8. Cuando todos los elementos se hayan colocado en las posiciones correctas en la cuadrícula de elaboración, el elemento principal aparecerá a la derecha de la cuadrícula de creación 3 × 3.
  9. De este modo tan sencillo ya podrás usar el lazo (que valdrá por dos) cuando vuelvas a tu partida de Minecraft. 

Cómo usar el lazo en Minecraft

Una vez ya hemos visto de qué modo se crea un lazo en Minecraft, ya lo podremos usar como hemos dicho, para guiar, llevar o atar a los animales, pero quizás no sepas cómo se hace esto.

  1. Como hemos mencionado, el murciélago, calamares y tortugas , así como el aldeano y las criaturas hostiles, no se pueden atar con los lazos, de modo que no te esfuerces en intentarlo (a no ser que tengas un editor externo del juego para conseguir hacerlo).
  2. Para atar el lazo al animal, tienes que irte al animal y abriendo el editor de inventario de elementos acumulados, tomas el lazo y podrás ver cómo el animal queda atado de forma automática.
  3. Ahora puedes llevarlo donde quieras, o de hecho puedes moverte hacia otro lugar en el que haya otro de tus animales, acercarte y atarlo también (puedes atar varios animales pero en este caso necesitarás más lazos).
  4. Por otro lado, si usas el botón de acción en la criatura, o en la valla podrás también quitar el lazo. También se pueden destruir con flechas.
  5. Por último señalar que si el jugador tiene una rienda o lazo atado a un animal o criatura y se mete en un portal del Inframundo y vuelve, aún estará atado al animal. Pero si es la criatura quien entra en el portal la rienda se romperá y caerá como recurso en la otra dimensión.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias