Juegos

Cómo instalar mods en Minecraft

¿Cómo instalar mods en Minecraft? Si necesitas ayuda para lograrlo te contamos todos los pasos de forma sencilla. ¡Verás como disfrutas tus mods!

Instalar mods en Minecraft
Pasos para instalar mods en Minecraft

Si necesitas ayuda sobre cómo instalar mods en Minecraft te contamos todos los pasos de forma fácil. Los mods son complementos que logran mejorar el aspecto de juego, hay muchos, para cargar fácilmente dichos mods necesitamos un instalador o cargador o gestor de mods y uno mejor valorados es el Minecraft Forge.

¿Qué ventajas aportan los Mods?

Jugadores expertos en Minecraft van creando modificaciones que mejoran la experiencia de juego. Por ejemplo reemplazando imágenes de Minecraft por otras de apariencia más realista. El Minecraft no cuenta con un programa oficial para poder descargar estos mods. Los jugadores recurren a herramientas como el Forge o el Optifine para poder instalarse dichos mods. Al instalarse el Minecraft Forge tendrás mucho más a tu alcance poder instalar mods.

Cómo instalar mods en Minecraft

Entre sus ventajas, una vez instalado se actualiza de forma automática y te da la opción de instalarte tu propio servidor para el juego Minecraft, así puedes alojar tus partidas.

Pasos para instalar mods en Minecraft

  1. Comenzamos instalando el Minecraft Forge que nos dará acceso a muchos mods. Realiza una copia de seguridad de tus mundos Minecraft una precaución que seguro ya habías pensado.Cómo instalar mods en Minecraft Para ello abre tu navegador y escribe %appdata%, luego pulsa Intro. Luego ve a /Roaming/.minecraft/saves. Verás entonces una carpeta con las subcarpetas de todos tus mundos. Copialos en otra carpeta, de esta forma los tendrás si hace falta.
  2. Descargar Minecraf Forge, la versión más reciente.
  3. Cuando el archivo se descargue haremos doble clic. Entonces se nos abrirá un instalador, marca ‘Install client’, indicamos la ruta donde tenemos nuestro Minecraft, le damos a ‘Instalar’
  4. Un vez instalado podremos cargar los mods en Minecraft. En el siguiente enlace puedes descargar mods para Forge, descarga solo mods para este complemento y te evitarás problemas. Tienes apartados para ver los 100 mods más descargados, los más recientes, en total más de 6000 mods para elegir.Cómo instalar mods en Minecraft

Dudas sobre la descarga

El Minecraft Forge es un programa de código abierto que cualquiera puede descargarse, ocurre que a menudo al hacerlo programas antivirus como el McAfee pueden dar advertencia de que es un programa malicioso. Si tienes miedo sobre las descargas en el foro de Minecraft Forge te explican que no hay problema alguno y que al descargarlo no irá acompañado de virus o ningún otro programa malicioso. Hay antivirus como el McAfee que por defecto cuando una descarga es de este tipo de código abierto avisan que es maliciosa sin que realmente lo sea.

Cómo instalar mods en Minecraft

¿Te han sido útiles los pasos sobre cómo instalar mods en Minecraft?

Lo último en How To

Últimas noticias