Manualidades

Cómo hacer una lámpara de aceite casera

lámpara de aceite
Pasos para hacer una lámpara de aceite casera

Hacer una lámpara de aceite casera es un proceso sencillo que nos permitirá crear una pieza que podemos personalizar fácilmente.

Hacer una lámpara de aceite casera es un proceso sencillo que nos permitirá crear una pieza que podemos personalizar fácilmente. Usaremos materiales reciclados que acabarán siendo el eje central de una lámpara perfecta para exteriores. La vamos a hacer con un recipiente de vidrio que tengamos en casa y un poco de corcho, de esta manera tan sencilla conseguiremos hacer una manualidad de lo más útil. Aprovecha las tardes de verano para hacer este tipo de lámpara, además de preciosa es perfecta para ambientar un espacio, con aceites esenciales le darás un nuevo aire a cualquier espacio. Atrévete con esta manualidad tan sencilla.

Materiales para hacer una lámpara de aceite casera

  • 1 frasco de vidrio
  • 1 cordón o mecha para lámparas
  • Tijeras
  • Cúter
  • Corcho
  • Martillo
  • Clavo
  • Aceite de oliva o esenciales
  • Agua

Pasos para hacer una lámpara de aceite casera

  1. Vamos a empezar buscando todos los materiales, usaremos el corcho de una botella y un frasco usado. Vamos a cortar el corcho horizontalmente, para esta tarea emplearemos el cúter con mucho cuidado y precisión para no hacernos daño. El corcho será el encargado de ser el centro de esta lámpara, podemos comprar varios a medida que queramos reutilizarla.
  2. El tamaño del corcho debe ser proporcional para aguantar la mecha, no se debe hundir en el aceite, la gracia de estas lámparas es que puedan flotar. Vamos a seguir trabajando con este material y el clavo o una aguja.
  3. Vamos a perforar el centro del corcho con un clavo, la mecha debe poder desplazarse por él con total normalidad. Será el eje central de la lámpara es importante que quede bien. Medimos para que no quede a más de 2’5 centímetros por encima del agujero.Cómo hacer una lámpara de aceite casera
  4. Dependiendo de cómo sea el frasco tendremos que adaptar estas piezas, deben poder caber perfectamente en él. Ponemos la mecha en el agujero y permitimos que se quede fija en él. El corcho deberá flotar en el aceite y agua, la mecha no debe tocar esta parte.
  5. Disponemos el aceite y un poco de agua. El corcho debe empaparse bien con el aceite, esperaremos unos 15 minutos para encenderla. Pasado este tiempo comprobamos que el corcho sigue flotando y podemos encender la lámpara más fácilmente. Este tipo de lámparas se encienden en seguida y son capaces de perfumar cualquier espacio.

Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra con una manualidad que te permitirá disfrutar de una pieza única.

Temas

Lo último en How To