Remedios caseros

Cómo hacer un hidratante para cutículas casero

Una buena crema hidratante para cutículas es necesaria para mantenerlas en las mejores condiciones

hidratante para cutículas
Hidratar las cutículas es muy importante para que estén saludables

Tener las uñas en un estado saludable es muy importante para que puedan estar bien, principalmente, pero también que se vean bonitas. Las cutículas son muy importantes para conseguir que la zona esté sana y sin infecciones. ¿Quieres saber cómo hacer un hidratante para cutículas casero? Sigue leyendo y toma nota de algunos remedios caseros muy interesantes.

Las cutículas son toda la piel que te encuentras alrededor de las uñas. Sus cuidados es uno de los pasos imprescindibles al hacerte la manicura. Es muy importante que las ablandes para después suavizarlas y así mantenerlas en un estado de salud óptimo.

Remedios caseros para hacer un hidratante para cutículas

Crema de manteca de karité

Para prepararla necesitas 3 cucharadas pequeñas de manteca de karité y 2 de aceite de almendras. Derrite la manteca al baño María y, cuando esté fundida, añade el aceite de almendras y mezcla bien. Deja que enfríe durante unos minutos y después aplica sobre las cutículas realizando masajes suaves y circulares.

Crema de cera de abejas

Los ingredientes necesarios son 3 cucharadas de cera de abeja, una cucharada de aceite de ricino y 3-4 gotas de aceite esencial de lavanda. Calienta la cera y el aceite al baño María, mezclando bien para que los dos ingredientes se integren y la cera se haya derretido totalmente. Retira del fuego y cuando se enfríe añade el aceite esencial de lavanda (esto es opcional). Mezcla y aplica sobre las cutículas.

Crema de huevo y aceite de oliva

En este caso necesitas únicamente una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva. Bate la yema en un recipiente y añade el aceite de oliva. Remueve bien para que se integren y, cuando lo estén, sumerge las uñas en la mezcla. Deja que actúe durante 10 minutos y lávate con agua fría.

Crema de glicerina y vitamina E

Para preparar este remedio tienes que utilizar 3 cucharadas de glicerina y una cápsula de vitamina E. Pon en un recipiente la glicerina y el contenido de la cápsula de vitamina E y remueve hasta que obtengas una pasta homogénea. Aplica sobre las cutículas con un disco de algodón.

¿Conoces algún otro remedio casero que sea hidratante para cutículas?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias