Manualidades

Cómo hacer un gato de arcilla

Hacer un gato de arcilla o plastilina es una de esas manualidades perfectas para hacer con los más pequeños de la casa.

gato de arcilla
Pasos para hacer un gato de arcilla
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un gato de arcilla o plastilina es una de esas manualidades perfectas para hacer con los más pequeños de la casa. Trabajar con las manos, crear un personaje que se plasmará en una figura de lo más original, es una manera ideal de pasar una larga tarde de verano. Este gato de arcilla es fácil de hacer, solo necesitamos hacernos con una serie de herramientas que seguramente tenemos en casa. La materia prima puede variar ya sea de arcilla o de plastilina el efecto puede ser igual de espectacular. Si quieres hacer un gato de arcilla consiguiendo un resultado perfecto, atrévete con estos pasos.

Materiales para hacer un gato de arcilla

  • Arcilla negra y blanca
  • Palillo
  • Pegamento blanco para pegar

Pasos para hacer un gato de arcilla

  1. Este gato de arcilla o de plastilina es muy fácil de hacer, solo necesitamos contar con las herramientas necesarias y el color de materia prima que más nos guste. El blanco y negro es una opción, aunque puede ser de todos los colores más adecuados.
  2. Vamos a usar de base la arcilla negra, le daremos una forma redonda. Cortamos un trocito del mismo tamaño y hacemos una bola con las manos. Le daremos una forma alargada por la parte superior que será la que tenga las orejas del animal y dispone de un tamaño distinto.
  3. Tenemos de esta manera la base de la cara del gato. Le preparamos el resto de los elementos. Hacemos unos triángulos con la arcilla negra. Serán las orejas del gato de arcilla que estamos creando.
  4. Pegamos las orejas a la base triangular que hemos realizado. Para seguir con el resto de los elementos que formarán nuestro gato. Ponemos un palillo en el centro de la cara del gato. Haremos dos bolitas con la plastilina blanca que se convertirán en los ojos del gato.Cómo hacer un gato de arcilla
  5. Ponemos los ojos en su sitio. Haremos una bolita más pequeña que serán las pupilas. La haremos dos bolitas blancas del mismo tamaño que será la parte de la boca del animal, con una tercera bola más pequeña que colocaremos debajo de estos dos grandes.
  6. Finalmente, haremos un pequeño triangulo negro que será la nariz y estará colocada en el centro de estos dos círculos blancos, encima del tercer circulo más pequeño. Con el palillo le haremos algunos detalles. Pegaremos la parte frontal del gato y tendremos lista nuestra pequeña obra de arte.

Toma nota de estos pasos y empieza a crear este sencillo gato de arcilla, el resultado es de lo más resultón y nos ayudará a pasar una tarde de lo más entretenida.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias