Cómo hacer una falda de tul
Si te gusta la moda y poder crear tus propios diseños nada como intentar hacer una falda que es quizás una de las prendas más sencillas de elaborar. Veamos cómo hacer, paso a paso y de manera fácil, una falda de tul.
Las faldas de tul se han convertido en una de las prendas tendencia esta temporada así que puedes intentar elaborar la tuya propia. El tul es un tipo de tejido fácil de trabajar que además te permite añadir capas y capas en función del diseño que hayas pensado y que además, te permite poder combinar distintas tonalidades.
El tul es eso sí una tela transparente de modo que para hacer una falda de tul y llevarla para ocasiones especiales o el día a día, necesitarás además añadir una tela a modo de forro, pero no te preocupes porque es muy fácil de hacer si sigues estos pasos.
Materiales:
- 3 o 4 metros de tela de tul
- Goma para la cintura (el tamaño será el de la cintura más algunos centímetros «extra»).
- 80 cm de tela de forro
- Aguja e hilo
- Tijeras
- Cinta para raso para adornar
- 70 cm de forro
Pasos para hacer una falda de tul:
- Lo primero de todo es comenzar a trabajar el tul. Debes cortarlo siguiendo el patrón que hayas elegido para su diseño. Piensa que esta es una tela que siempre queda como bufada de modo que puedes hacerte una bonita falda globo de inspiración «vintage». Para ello corta cuatro trozos de tul de al menos 75 cm de ancho y de tres o cuatro metros de largo (para que te quede por encima o por debajo de la rodilla).
- Coloca dos de las piezas de tul juntas y cose el borde superior plegando además la tela de modo que tome la forma de la cintura.
- Haz lo mismo con las otras dos partes de tul que has recortado.
- Toma ahora la tela del forro, dobla y plancha su borde superior que además tendrás que coser.
- En este siguiente paso tienes que unir el forro al tul y también coser la banda elástica. Esta será de hecho la base de la cintura de la falda a la que coserás primero el forro y después deberás coser el tul, uniendo las dos piezas que has cosido previamente. Una para que sea la parte de delante, y otra que va a ser la parte de atrás.
- Tan solo te faltará añadir la cinta de raso en la cintura. Si deseas que no se mueva y dejarla a modo de adorno, la puedes coser a la goma o la puedes fijar con imperdibles, de modo que te sea más fácil cambiarla en el caso de que quieras cambiarla cuando te apetezca.
Temas:
- Moda