Facturas excel

Cómo hacer una factura automática en Excel

Cómo hacer una factura automática en Excel
Cómo hacer una factura automática en Excel

Sabemos que Excel no sólo es uno de los programas más importantes en lo que respecta a productividad laboral, sino además un aliado imprescindible de cualquier persona que, por cuestiones propias o de algún proyecto en marcha, necesite facturar sus ingresos al cabo de un período determinado de tiempo. Aprendemos a cómo hacer una factura automática en Excel.

Lo interesante es que podemos realizar facturas automáticas en Excel, que no sólo permiten prescindir de otros softwares específicos, que en su mayoría son de pago, sino que además ayuda a ahorrar una gran cantidad de tiempo para resolver las molestas presentaciones de tipo financiero.

Pasos para hacer una factura automática en Excel

Utilizando las plantillas de esta aplicación ofimática, sólo queda completar parte de la información esencial de cada balance para tener una factura lista para presentar ante quien  corresponda, sin tardar demasiado ni romperse la cabeza con soluciones poco intuitivas.

¿Qué es una factura y cómo hacer las tuyas con Excel?

Probablemente ya lo sepas, pero cuando hablamos de facturas nos referimos a documentos de carácter mercantil, dentro de los cuales se detalla la compra o la venta de un producto o servicio. Entonces, en esos documentos debe aparecer una serie de datos que son los que requerirá cada administración para que, al presentarlos, sean legales. Precisamente, Excel facilita poner los datos.

Cuando abras Excel, verás en la parte superior de la app un cuadro de búsqueda, que es donde tienes que escribir “factura”, para ver todas las plantillas que se ajustan a esa demanda, revisando sus características y la organización de los elementos.

De este modo, lo primero que debes hacer es descargar una plantilla de Excel para facturas. Observarás que hay varias disponibles entre las plantillas predeterminadas que tiene el programa. Estos diseños previamente modificados cuentan con espacios para la información necesaria.

Por lo general, únicamente tienes que preocuparte de colocar manualmente la cantidad de productos o servicios prestados y su precio unitario, y la plantilla se encargará por su cuenta de completar los cálculos que hagan falta, multiplicando las unidades por su valor, ofreciendo resultados de forma automática, sin que tengas que tener una calculadora a mano.

Estas plantillas también pueden contener celdas para posibles descuentos, como el IVA y el IRPF. Evidentemente, todo esto irá a lo último, mientras que en la parte inicial deberán escribirse aquellos aspectos relativos a quien presenta la factura, como nombre, dirección, teléfono o correo.

Un último consejo es que conviertas el Excel a PDF antes de enviarlo, para que nadie lo modifique.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias