Informática

Cómo hacer una agenda en Excel

Con el tiempo necesario por delante vamos a crear una agenda en Excel con todo lo necesario para triunfar.

correo electrónico formal
Pasos para escribir un correo electrónico formal

Con el tiempo necesario por delante vamos a crear una agenda en Excel con todo lo necesario para triunfar. Con la ayuda de unos sencillos toques en la hoja de cálculo la transformaremos por completo. Pondremos un poco de color y realizaremos la distribución adecuada para que nos quede como una hoja de una agenda que podremos copiar y pegar hasta completar todas las semanas del año laboral o escolar que estamos a punto de empezar. Si quieres saber cómo hacer una agenda en Excel, toma nota de estos consejos y ponte manos a la obra.

Pasos para hacer una agenda en Excel

  1. Empezamos a realizar este sencillo proyecto adaptando las celdas superiores. Nos ponemos en el borde inferior de la casilla A y la ensanchamos. Toda la fila tendrá un tamaño mayor y nos permitirá adaptarla a los días de la semana. Esta sería una manera, pero no la única.
  2. Podemos combinar casillas hasta que tengan el tamaño adecuado, es importante que tengamos en cuenta que en esta agenda vamos a tener que incluir todas las actividades de nuestro día a día.
  3. Con esta agenda podemos hacer un planning diario o semanal. Si tenemos que tomar muchas notas mejor tener toda una hoja. Dejamos una de las casillas para poner las horas establecemos una franja horaria para poder organizarnos mejor. Este apartado será igualmente personalizable, podemos poner todo lo necesario en nuestra agenda.Cómo hacer una agenda en Excel
  4. Ponemos algunas formas divertidas en las que escribir, con la opción, ‘insertar’ le damos clic. Luego añadimos la opción autoformas y escogemos la que más nos guste. Este elemento le dará más dinamismo a la agenda y conseguiremos de esta manera obtener una pieza que podemos variar con el paso de las semanas.
  5. Por último, le daremos los toques de diseño. Podemos cambiar las líneas de las celdas, darles un punto más grueso, una línea de puntos o rayas, nos ayudará a visualizar mejor nuestros horarios.
  6. Además del diseño, tendremos en cuenta el color. Pintamos cada una de las casillas principales, para poder darles el toque de color deseado. Pintaremos de un solo color o de varios de esta manera quedará una agenda de lo más divertida. Nos quedará hacer las copias necesarias de esta agenda semanal.

Podemos encuadernar las piezas o dejarlas en modo online para rellenarlas de forma adecuada. Toma nota de cómo hacer una agenda en Excel bonita, sencilla y personalizada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias