Cómo crear una plantilla en Excel

crear una plantilla en excel
Cómo crear una plantilla en Excel paso a paso fácilmente

Las plantillas resultan muy útiles en cualquier software, sobre todo si vas a utilizarlas mucho. Puedes incluso crear una propia que se ajuste totalmente a tus necesidades, como sucede en Excel. ¿Quieres saber cómo crear una plantilla en Excel? Sigue leyendo y comprobarás que no resulta tan complicado como la gente piensa.

Qué es una plantilla en Excel

Las plantillas son un libro en Excel que tiene un formato especial, el cual al abrirlo muestra otro libro idéntico. Es ideal si trabajas mucho sobre la misma base de archivo, así podrás tenerla ya preparada cada vez que la necesites y no tendrás que copiarla ni retocarla, simplemente abrirla nueva.

Pasos para crear una plantilla en Excel

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir Excel con un libro en blanco, o bien con uno que ya hayas creado y quieres que sirva de base para tu plantilla.
  2. Pongamos como ejemplo que vamos a crear una plantilla en Excel de una factura para utilizarla cada vez que la necesitemos.
  3. Configura las celdas necesarias para cada dato, según nuestro ejemplo harían falta celdas para nombre, nº de factura, fecha, nombre y datos de cliente… Sin olvidarte del espacio en blanco necesario para incluir cada detalle de lo que hay que facturar.
  4. No te olvides de configurar cada celda con las operaciones que sean necesarias, como la suma de los importes, las deducciones que hay que realizar, etc.
  5. Guarda el archivo como haces habitualmente.
  6. Ahora hay que guardarlo como formato de plantilla, para lo que debes hacer clic en "Archivo">"Guardar como…" y en la lista desplegable que te muestra varios tipos de archivo debes elegir "Plantilla de Excel".
  7. Una vez que lo has guardado como plantilla, ya la tendrás creada para utilizarla siempre que quieras. Cada vez que la abras aparecerá con las mismas características y diseño que el anterior pero sin los datos que hayas modificado para personalizar cada una.

¿A que es muy fácil crear una plantilla en Excel?

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .