Cómo hacer una factura de autónomo
La factura de la luz será 142 euros más cara que en 2018 para más de tres millones de españoles
Cómo hacer facturas sin ser autónomo
Un autónomo jubilado cobra 570 euros menos que el resto de trabajadores pese al alza de la pensión
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
Cuando trabajas para diferentes empresas y clientes, entonces debes hacer autónomo o trabajar por cuenta propia y hacer facturas. Ello justifica que haces un trabajo y así tus clientes te pueden pagar. Cómo hacer una factura de autónomo.
Empecemos comentando que una factura es un documento de carácter mercantil donde debe haber aquella información sobre la compraventa de un producto o bien de servicios.
Qué tener en cuenta para hacer una factura de autónomo
Aunque hay diversas maneras para hacer, todas deben seguir una estructura bien parecida. Debe hacerse en Word, Excel o bien en PDF. Y normalmente se suele enviar por mail a la persona a la que les estás facturando o le has realizado un trabajo en cuestión.
¿Qué información debe incluir?
Debe estar numerada y deben aparecer los datos de la persona que emite la factura y a quien se la hacemos. También se pone la fecha, importante para saber de qué año es.
Aparecerán entonces los nombres y apellidos, razón o denominación social completa, así como la dirección de quien hace la factura y del destinatario de esta. Es importante establecer el número de identificación fiscal que, en el caso de la empresa, se atribuye al constituirla y puede ser Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, cooperativa, etc. mientas que el autónomo tiene un número que corresponde a su DNI.
Luego también se incluye una descripción de las operaciones o trabajos realizados, esto puede ser muy detallado o poco, según se quede con cada empresa. Lo mejor es no poner muchas cosas en una factura a fin de que quede claro pero no llenar más de lo indispensable.
También debe aparecer el importante correspondiente a los trabajos realizados. Mientras que debemos sumarle el IVA y el porcentaje de retención en el IRPF. Existen determinados trabajos que están exentos de pagar el IVA, corresponde a escritores, artistas y otros, según determinados epígrafes. Si no estás seguro de si tu actividad debe llegar IVA, lo mejor es siempre ponerlo y si no consultar sobre ella a algún gestor para que lleves tus facturas correctas y al día.
También debe incluir los datos bancarios de la persona que emite la factura a fin de cobrar el importe que aparece en ella.
Actualmente existen diversas plantillas para poder hacer facturas de autónomas de forma homogénea y rápida. Mientras que hay programas de facturación que también nos realizan la factura de unan forma automática para ganar tiempo. de todas maneras, debes llevar un control de tu facturación.
Temas:
- Autónomos