Fotografía

Cómo hacer una caja de luz casera

hacer una caja de luz casera
Aprende cómo hacer una caja de luz casera

Si te gusta el mundo de la fotografía o hacer fotos que se vean profesionales, quizás estés pensando en comprar una caja de luz, pero lo cierto es que estas son algo caras de modo que vamos a explicarte a continuación, paso a paso y de manera fácil, cómo hacer una caja de luz casera.

Una caja de luz es una caja que suele estar forrada por dentro de un color, de modo que la podemos usar para lograr iluminar de manera especial algunas fotos que hacemos en estudio (o en casa) si bien genera una luz blanda difusa indirecta. Para ello se necesita una fuente de luz artificial y un cañon reflectante en forma de embudo invertido con la que dirigir la luz. En el mercado podemos encontrar varios tipos de cajas de luz en función de su tamaño, pero son algo caras, así que podemos intentar hacer una casera.

Materiales:

  • Caja (que sea del tamaño necesario para iluminar los productos que tengas que fotografiar).
  • Cuchillo o cuter
  • Rollo de papel blanco.
  • Cinta adhesiva
  • Bolígrafo
  • Regla

Pasos para hacer una caja de luz casera:

  1. Lo primero que tenemos que hacer es sellar una de las caras de la caja de cartón con un poco de cinta adhesiva.
  2. A continuación corta las tapas de la caja, de modo que nos quedará un cubo con una de las caras abiertas.
  3. El siguiente paso consiste en dibujar líneas rectas y paralelas en cada lado de la caja, dibujando a partir de tres o cuatro centímetros por lado. Debes formar con las líneas un cuadrado y lo recortas de modo que te quede como si fuera una ventana. De este modo el cubo tendrá un lado abierto, y los otros con esa ventana que le hemos creado.
  4. A continuación, tenemos que sellar con cinta adhesiva (por dentro) una de las ventanas.
  5. Ahora tenemos que tapar con papel blanco dos caras de la caja, de modo que nos cubra la cara que hemos sellado antes y también el suelo de la caja. Una vez tengas colocado el papel deberás pegar bien con cinta adhesiva, asegurándonos que no pasa nada de luz del exterior.
  6. Por fuera, tendremos que cubrir también con papel blanco todo el exterior de la caja. Es decir, que todas y cada una de sus caras queden bien cubiertas con el papel y que de este modo, la caja tenga 3 de las cuatro caras cubiertas por el papel.
  7. Ahora ya hemos terminado, y puedes usar tu caja de luz casera. Para ello, podemos colocar en medio cualquier objeto y enfocar la cámara en un ángulo recto para comprobar como la entrada de luz (natural o artificial) incide en el objeto y lo ilumina mucho mejor que cuando lo fotografiamos fuera de la caja.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias