Fotos

Cómo unir dos fotos en una sola

unir dos fotos en una sola
Cómo puedes unir dos fotos en una sola de manera fácil

¿Cómo unir dos fotos en una sola? Puede que necesites juntar dos fotos para crear un collage o quizás una de esas imágenes comparativas, y aunque lo puedes lograr con programas como Photoshop o Paint, también podemos hacerlo de manera sencilla tal y como te explicamos a continuación.

En internet, existen varias opciones online que de manera fácil nos van a permitir poder unir dos fotos en una. De este modo podrás trabajar mucho más rápido y sin tener que descargar ni usar ningún programa de edición fotográfica.

Pasos para unir dos fotos en una sola

Si deseas poder unir dos fotos en una sola te recomendamos una web precisamente creada para ello que se llama Photojoiner.

  1. Lo único que debes hacer es entrar en Photojoiner y verás como te aparece una opción que es la de «crear Collage».
  2. Haces «clic» sobre ella y verás como se te abre una ventana con muchas opciones pero no te preocupes porque es algo realmente sencillo.
  3. Haz «clic» en la opción «Open» y desde tu ordenador, podrás abrir las dos fotos que quieres unir. Verás como las dos se cargan en una columna a la derecha de la pantalla.
  4. A continuación, debes seleccionar a la izquierda, cuantas imágenes deseas unir para crear tu collage. En nuestro caso vamos a seleccionar el número 2 y tendremos que elegir también si dividirlas en horizontal o en vertical. Es decir, una al lado de otra, o una encima de la otra.
  5. Hecho esto, verás como en la parte central de la pantalla te aparece un fondo blanco dividido en dos. Tan solo tienes que arrastrar cada una de las fotos que has cargado a ese fondo y verás como cada una se posiciona al lado de la otra.
  6. Nuestro siguiente paso será ajustar la imagen para que nos quede como queremos. Si haces «clic» sobre la imagen de la izquierda, verás que te aparecen dos iconos: un ojo y un cubo de basura. Haz «clic» sobre el ojo y podrás editar la imagen, con cambios como rotarla, hacer zoom sobre ella, o cambiar el tamaño.
  7. Repite los mismos pasos con la segunda imagen de modo que puedas modificarla y así, ajustarla a la que ya tienes.
  8. Una vez tengas el collage de dos imágenes creado, tan solo debes seleccionar la opción de «Save» y el programa comenzará a trabajar, durante algunos segundos.
  9. A continuación se te abrirá una pantalla en la que vas a ver la imagen formada a partir de las dos que has seleccionado y la opción de «Download», es decir, descargar la imagen o también puedes coger y compartirla en redes sociales directamente como por ejemplo Facebook, Twitter o Pinterest.

Esta es una de las opciones más rápidas y sencillas que tenemos para unir dos fotos en una, e incluso se puede usar desde tu smartphone.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias