Belleza

Cómo delinear las cejas

Delinear las cejas le dará un look muy especial a tu mirada

delinear las cejas
Delinear las cejas le dará un look muy especial a tu mirada

Las cejas son uno de los elementos más llamativos de nuestro rostro, ya que destacan los demás rasgos faciales y reflejan la expresividad de la mirada. Tenerlas bien definidas es imprescindible, sobre todo a la hora de maquillarlas. ¿Quieres saber cómo delinear las cejas? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

Un error en la definición o depilación de las cejas puede estropear el look de todo el rostro, por lo que hay que prestar atención a cada detalle para conseguir una mirada increíble que destaque para bien.

Claves para delinear las cejas

  1. Lo primero que tienes que hacer es cepillar bien las cejas para que todo el vello pueda estar en su sitio.
  2. Coge el lápiz delineador y colócalo pegado a uno de los laterales de la nariz, en posición vertical. Debe estar también en línea recta con respecto al lagrimal, y es el punto en el que debes comenzar la ceja.
  3. Haz una pequeña marca en ese punto para comenzar con el delineado y lleva el lápiz en diagonal hasta la esquina externa del ojo, que es en donde la ceja terminará.
  4. Teniendo ya claro cuál es el inicio de las cejas y cuál el final, toca ahora crear el contorno. Empieza trazando el borde interno y avanzando con suavidad hasta el exterior, presionando ligeramente para marcar bien pero con cuidado de no hacerte daño.
  5. Es muy importante que al delinear las cejas sigas el crecimiento natural del vello. Rellena bien los huecos que puedan haber sin vello realizando trazos cortos y líneas pequeñas para que se vea natural, no como un pegote artificial.
  6. Una vez que has terminado con el delineado, revisa para ver si han quedado marcas o manchas alrededor de las cejas. Si es así, utiliza un disco de algodón con loción desmaquillante para eliminarlas, con cuidado de no estropear todo el delineado.
  7. Para terminar, aplica corrector beige claro justo debajo del arco de la ceja, será el toque final ideal para perfeccionar el delineado y que se vea bonito, limpio y profesional.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias