Manualidades

Cómo decorar un marco de fotos

Botones, conchas, trozos de mosaico e incluso hojas de árboles son elementos que te servirán para decorar un marco de fotos.

decorar marcos de fotos
Todos los pasos para decorar marcos de fotos

Todos tenemos marcos de fotos en casa, pero ¿ no te parecen que son siempre iguales? Si quieres que tus marcos de fotos se vean más originales, o deseas poder hacer un bonito regalo, nada como seguir esta guía de pasos en la que te explicamos cómo decorar un marco de fotos.

Decorar marcos de fotos se ha convertido además en una bonita tendencia decorativa para todos aquellos que gustan de poder hacer manualidades creativas a las que además podemos sumarle el hecho de utilizar elementos reciclados. Veamos entonces cómo se puede decorar un marco de fotos con ideas originales y sencillas.

Pasos para decorar un marco de fotos

  1. Una de las primeras ideas que se nos ocurre para decorar un marco de fotos, es decorar este con botones, de diferentes colores, que te servirán para renovar el marco y darle un toque de personalidad. Simplemente coloca los botones sobre el marco con la ayuda de silicona caliente. Obviamente, puede organizarlos de diferentes maneras, tal vez creando formas geométricas con los botones, que hagan que el marco sea original y único.
  2. Por otro lado, si quieres un marco con un estilo vintage, usa trozos mosaico o pequeños trozos de porcelana para crear un collage verdaderamente refinado e inusual. Tan solo necesitas algunos fragmentos de porcelana o de mosaicos, y los pegas al marco con pegamento de vinilo. Puedes crear un collage con distintos colores y tipos de porcelana.
  3. Otra idea para decorar un marco de fotos, puede ser pegar pinzas de ropa. Disponibles comercialmente a bajo precio, estos accesorios cotidianos demostrarán ser la decoración perfecta para marcos de fotos. Las puedes pegar a lo largo del marco, con un poco de silicona caliente, alternando las boquillas de metal colocando una hacia adentro y otra hacia afuera en el marco.
  4. También se nos ocurre la decoración de marcos de fotos con conchas que puedes coger en la playa. Sencilla y rápida de hacer, este tipo de decoración será perfecta para decorar tu hogar en verano , con creatividad e imaginación. Simplemente coloca las conchas más hermosas y pegalas con silicona caliente alrededor de todo el marco.
  5. También puedes optar por decorar tu marco de fotos con hojas de árboles que hayas recogido en el parque. Limpia bien las hojas (con cuidado no se rompan), extiende una capa de pegamento de vinilo y después deposita suavemente las hojas y las pegas firmemente, extendiendo el pegamento de vinilo sobre ellas. Deja secar y aplica una capa de barniz protector.
  6. Por último, podemos usar trozos de tela como el encaje por ejemplo para adornar nuestro marco de fotos con un estilo delicado y con cierto aire vintage. Pegas con silicona caliente, y ¡listo!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias