Decoración

Cómo decorar la fachada de una tienda

Tener en cuenta el letrero, la entrada y el escaparate son algunas de las claves para decorar la fachada de una tienda.

Fachada de una tienda.
Fachada de una tienda.

¿Tienes una tienda y deseas que la fachada luzca de manera original? Al margen de tener un buen letrero, la fachada de cualquier tienda puede tener mucho encanto si sabemos elegir bien sus elementos decorativos. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo decorar la fachada de una tienda.

La fachada de una tienda no es solo el letrero en el que se indica el nombre o a qué se dedica tu negocio. Es mucho más, por lo que debes tener en cuenta esa primera impresión que la gente va a recibir cuando pase por delante de tu tienda, y de este modo, elegir la decoración adecuada para que tengan tentación de entrar dentro.

Pasos para decorar la fachada de una tienda

  1. El letrero: Comenzamos primero de todo con el letrero adecuado para la fachada de tu tienda. De este modo, puedes elegir un letrero realizado por un profesional y colgado después en la entrada de la tienda, pero también se lleva mucho el pintar la fachada de un color llamativo y escribir con letras bonitas (fíjate en la técnica del lettering), el nombre de tu negocio. Tú eliges si quieres algo tradicional, rústico o moderno, pero debe coincidir con el estilo y espíritu de tu negocio.
  2. El escaparate: El escaparate es también parte esencial en la decoración de la fachada de una tienda. De hecho es clave para atraer la atención de los que pasen por delate. Debes elegir tus mejores productos o artículos y exponerlos, o los que son más nuevos y no olvides tampoco mostrar aquellos que están en promoción. Además, puedes añadir elementos decorativos que se integren en el estilo de tu negocio y que te permitan exponer mejor los artículos. No olvides tampoco la importancia de la iluminación.
  3. La entrada: La decoración de la fachada es también importante en lo que respecta a la entrada. Procura crear una entrada bonita que invite a entrar. Puedes poner algunas plantas, pero sin que tapen la puerta de la tienda que debe tener un fácil acceso y quizás un banco o dos, tal y como marcan las últimas tendencias.
  4. Fachada: La fachada en sí de la tienda (es decir, el edificio), se puede decorar siempre y cuando tengas el permiso para ello. Puedes pintar la fachada de un color que sea llamativo, o de un tono que esté de moda, como los tonos pastel. También puedes decorarla con frases, que tengan que ver con tu negocio, o incluso decorarla con graffitis. El estilo de decoración que elijas dependerá de lo que deseas transmitir. Si por ejemplo quieres que transmita sensación a una tienda antigua, puedes elegir decorar la fachada con madera o con un tono que la simule, mientras que para algo moderno, puedes elegir colores llamativos o sencillamente el blanco, un color que invitará a cualquiera que pase a que sienta curiosidad.
  5. Mantenimiento: Junto a la decoración de la fachada, es importante también que siempre esté limpia y bien conservada. No dudes en lavar la fachada cuando sea necesario e incluso pintarla regularmente. No olvides tampoco limpiar siempre los cristales del escaparate.

Con estos consejos podrás tener una fachada en condiciones y que tu tienda pueda atraer el interés de los que pasen por delante. 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias