Redes sociales

Estos son los pasos para crear un GIF

Algunas aplicaciones permiten la creación de GIFS de manera fácil en apenas dos o tres pasos.

5 osados gifs de osos haciendo cosas graciosas

cómo crear gif
Estos son los pasos para crear un GIF

Cuando creamos un GIF son pequeñas imágenes animadas que muchos de nosotros usamos en nuestras conversaciones diarias. Eso es fácil porque suelen venir incluidos en las principales aplicaciones de mensajería instantánea actuales. Existe la posibilidad, sin embargo, de que produzcas los tuyos siguiendo estos pasos para crear un GIF.

Hoy en día disponemos de diferentes plataformas que nos permiten generar GIFs a partir de imágenes o vídeos requiriendo únicamente de unos pocos segundos, así que veamos cómo es el proceso en diversos dispositivos.

En los últimos años, los GIF están llenando todas las redes sociales, gracias sobre todo a la facilidad con la que se puede realizar una secuencia animada. El GIF (acrónimo de Graphics Interchange Format), de hecho, no es más que las imágenes moviéndose en rápida sucesión, una especie de bucle fotográfico. ¿Te gustaría hacer algunos GIF pero no sabes cómo hacerlos? No te preocupes, existen muchas aplicaciones capaces de ayudarte.

Los pasos para crear un GIF a partir de fotos en Android

Abre la aplicación Google Fotos, selecciona las imágenes para el GIF, pulsa el signo «+» en la parte superior, presionando luego Animación para que automáticamente esta app le dé movimiento a esas imágenes.

Cómo hacer un GIF a partir de fotos en iOS

En los equipos de Apple tendrás que descargar primero alguna aplicación como Convertir ráfaga a GIF de Atajos. La aplicación te mostrará todas las ráfagas disponibles para que escojas cuáles deberían formar el nuevo GIF.

Alternativamente, otra buena opción es Live Photos, que graba un segundo y medio antes y después de las tomas. Las funciones Bucle y Rebote harán aparecer un GIF animado de las fotografías de tus viajes, familia o amigos.

Pasos para crear un GIF en WhatsApp

  1. Por último, si deseas poder crear tus propios GIF en WhatsApp tan solo debes entrar en la aplicación y seleccionar la opción para grabar o hacer una foto (el icono de la cámara que aparece en la nube para escribir un nuevo mensaje).
  2. Graba el vídeo y cuando te aparezca la previsualización de este, antes de enviarlo, verás que arriba a la derecha aparece el símbolo de una cámara y al lado la palabra «GIF». Presiona sobre esta y comprobarás como el vídeo (que debe durar apenas unos segundos) se ha convertido en una imagen en movimiento que se repite y que ya puedes enviar sin problema.

Éste es el reclamo más común de los usuarios, así que ve al chat donde quieres enviar el GIF, selecciona el vídeo para recortar de la Galería y, en la vista previa antes de compartirlo, selecciona el botón GIF para convertirlo. Recuerda que, si el vídeo es muy extenso, previamente tendrás que tomarte la molestia de recortarlo.

Otras apps

Finalmente, si no estás del todo conforme con los resultados o quieres editarlos un poco más, con efecto y textos, seguro que alguna de las siguientes aplicaciones para iOS y Android te ofrecen GIF a la altura de un profesional:

  • Boomerang
  • Creador de GIF
  • PicsArt Animator
  • GIF Maker

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias