Costura

Cómo coser a mano una rasgadura en unos tejanos

Con un poco de aguja y de hilo podemos coser a mano una rasgadura en unos tejanos de forma fácil. Tan solo debes saber cómo coser de lado a lado para que la costura no se note y la rasgadura no haga más pequeño el pantalón.

coser a mano rasgadura tejanos
Aprende cómo coser a mano una rasgadura en unos tejanos

Los tejanos rasgados o con roturas son tendencia, pero no siempre queremos llevar un vaquero roto, ya que debido al desgaste sí que pueden producirse rasgaduras en zonas que no queremos ver dañadas. Por suerte podemos coger aguja e hilo y coser el agujero tal y como te explicamos, en esta guía de pasos para que sepas Cómo coser a mano rasgaduras en unos tejanos.

Coser tejanos es una labor sencilla, y aunque siempre vamos a obtener un mejor resultado si cosemos a máquina, en el caso de no tener una, podemos tomar aguja e hilo y coser cualquier rasgadura, paso a paso y con cuidado, de modo que la costura apenas se note. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes porque nosotros vamos a guiarte a continuación.

Materiales

  • Aguja
  • Hilo de algodón
  • Dedal
  • Tijeras

Pasos para coser a mano una rasgadura en unos tejanos

 

coser a mano rasgadura tejanos

  1. Comenzamos dando la vuelta a los tejanos para que la costura que vamos a coser no se note cuando los veamos del derecho.
  2. Corta un trozo de hilo con unas tijeras (que será más o menos largo en función del tamaño de la rasgadura o agujero que vas a coser).
  3. Enhebra una aguja de tamaño mediano con el hilo blanco o que sea del color de las costuras naturales de los vaqueros, y usa el dedal para empujar la aguja fácilmente.
  4. Tira del hilo hasta que lo tengas por la mitad y haces un nudo en el extremo.
  5. Antes de comenzar a coser, será bueno que cortes cualquier hilo que veas saliendo de la rasgadura, de manera que no se entrelace con la nueva costura que estás a punto de hacer.
  6. Una vez te pongas a coser, debes colocar el pantalón sobre una superficie en la que te resulte cómodo coser, y a continuación, juntamos todo lo que podamos los dos bordes de la rasgadura.
  7. Comienza a unir las dos partes con la aguja y el hilo. A partir de uno de los extremos de la rasgadura, tendrás que ir dando puntos cerrados horizontalmente, procurando que estén lo más unidos posibles. Debes comenzar de derecha a izquierda, teniendo cuidado de pasar el hilo debajo de la rasgadura durante la primera pasada.
  8. En el segundo pasaje, el hilo deberá pasar, en cambio, por encima de la misma rotura. Repite esta misma acción a lo largo de toda la tela.
  9. Cuando vayas a acabar, aprieta el hilo, haz un nudo muy cerca de la tela y corta el hilo. De esta manera, habrás reforzado la costura sin peligro de deshilachar la tela.
  10. En este punto, todo lo que queda es poner los pantalones de nuevo del derecho, estirarlos para dar forma a los jeans al aplanar la nueva costura y usarlos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias