Ropa

Cómo romper o rasgar vaqueros

romper o rasgar vaqueros
Cómo romper o rasgar vaqueros de forma fácil

Llevar los vaqueros rotos es una tendencia de moda que se impone actualmente, pero si no quieres comprar unos jeans que ya estén cortados o rotos, y tienes unos en casa que deseas «customizar» con este estilo, puedes seguir estos pasos que te explicamos a continuación de manera fácil para saber cómo romper o rasgar vaqueros

La moda de romper o rasgar vaqueros

Los vemos en todas las tiendas y aunque en la actualidad la tendencia viene marcada de cuando en los años 90 muchos llevaban sus tejanos completamente rotos, lo cierto es que la moda de llevar los jeans rasgados o con jirones es mucho más antigua.

Al margen de llevarlos así por el desgaste, muchos jóvenes ya en los años 50 y 60 rasgaban sus tejanos como acto de rebeldía, de romper con lo establecido y protestar contra los mayores por lo que podemos decir que de una reivindicación, se pasó a una moda de estilo que culminó con aquellos jeans rotos que solía llevar Kurt Cobain y otros de la generación «grunge» en la década de los 90 y que ahora ha vuelto con fuerza.

De este modo si tú también quieres apuntarte a esta moda y destrozar tus vaqueros con un estilo personal sigue atento estos pasos porque hacer un corte y romper unos jeans es fácil, la cosa se complica si lo que quieres es rasgarlos. Para ello debes seguir con atención lo que te explicamos.

Pasos para romper o rasgar vaqueros

romper o rasgar vaqueros

  1. Lo primero de todo es extender el vaquero sobre una superficie que esté bien lisa y colocar por dentro del vaquero y donde vas a rasgar una pequeña madera o un periódico doblado de modo que no fastidies la tela por detrás.
  2. En el punto que deseas romper o rasgar, debes pasar primero una lija, de izquierda a derecha hasta que veas que el tejano ha perdido parte de su color.
  3. Ahora pasa un cutter por la zona que has lijado, no hace falta que cortes la tela si lo único que quieres es rasgar el tejano (en el caso de querer un agujero sí que deberás hacer un corte) y comienza a sacar pequeñas hebras de hilo, de modo que puedas formar una buena rasgadura.
  4. Con unas tijeras también puedes hacer un pequeño corte y a partir de este puedes ir sacando las hebras de hilo para que te queden rasgados.
  5. Si no deseas que el corte se haga más grande, puedes reforzar los extremos si coses el perímetro.

Rasgar los vaqueros con un rallador

Otra opción, más sencilla, es la de rasgar los vaqueros con un rallador de queso.

  1. Lo único que has de hacer es colocarte los vaqueros o ponerlos encima de una superfície plana.
  2. Pasa el rallador de queso de arriba a abajo y de izquierda a derecha, por toda la extensión de tela que quieras rasgar. No hace falta rasgar demasiado.
  3. Una vez rasgado el tejano, puedes sacar algunas finas hebras de hilo con la ayuda de unas tijeras pequeñas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias