Kurt Cobain y sus frases más célebres

Conoce las frases más famosas de Kurt Cobain.
Kurt Cobain, el último ídolo musical que nos dejó el siglo XX

Kurt Cobain es quizá uno de los últimos iconos del rock. Estandarte del grunge a principios de los 90, tuvo el talento para dar la vuelta al negocio musical haciendo de la rabia y la sencillez, la mayor respuesta de una audiencia cansada del exceso de barroco y pose de los grupos de glam-rock de la época. Los años han ido pasando , pero Cobain y Nirvana no han sido olvidados.

Kurt Cobain, algo más sobre la carrera del mito

La vida de Cobain no fue fácil, pues en su niñez lo paso mal con el divorcio de sus padres, del que se culpó  él mismo muchos años. La música sirvió para canalizar su rabia. Aunque sus primeras canciones llegaron con «Fecal Matter», la fama le vendría con Nirvana.

Aunque empezaron a sonar fuera de su Seattle natal y giraron fue de Estados Unidos con su primer «Bleach» del sello Sub Pop, el salto fue cuando salió su segundo álbum «Nevermind», donde destacó el single «Smells like teen spirit», un auténtico himno generacional.

A pesar del éxito, Kurt no era feliz y su compleja personalidad unido a los problemas con la heroína no ayudaron. El 5 de abril de 1994 se suicidaba de un disparo en la cabeza, pasando a formar parte del llamado grupo de artistas que murieron a los 27 y donde comparte coincidencia con Janis Joplin o Jim Morrison.

Las cifras lo dejan claro, la labor como compositor ha vendido la friolera de 30 millones de discos en Estados Unidos y más de 95 millones en todo el planeta.

Vamos con algunas de sus frases más célebres…

  • “Paz, Amor y Empatía”.
  • “Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy”.
  • “Me gusta ver prejuicios ante la gente con prejuicios”.
  • “El auténtico amigo es el que sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo”.
  • “Bajo el efecto de las drogas no te importa nada, sólo quieres aislarte del mundo y conseguir una paz interior que no se consigue en estado normal”.
  • “A veces siento como si la gente quisiera que me muriera para que así se cumpliera la clásica historia del rock”.
  • “Desear ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres”.
  • “Nadie muere virgen… La vida nos jode a todos”.
  • “Si mi sonrisa mostrara el fondo de mi alma mucha gente al verme sonreír lloraría conmigo”.

Desde luego que muchas de las frases esconden parte de ese alma torturada, pero también el de un joven bastante auténtico y que no quiso cambiar pese a la fama que tenía en aquel momento.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias