Música

5 curiosidades sobre Nirvana que te sorprenderán

Kurt Cobain se unió al club de los 27 al suicidarse con esa edad

curiosidades sobre Nirvana
Conoce curiosidades sobre Nirvana que te sorprenderán

Descubrir más curiosidades sobre Nirvana es conocer por qué esta banda fue tan grande y marcó una época allá por la década de los 90. Y es que, además de la gran fama que obtuvo Kurt Cobain, la cosa fue mucho más allá, pues fueron tan importantes que hoy su leyenda es mítica.

A Nirvana se la conoce como creadora y desarrolladora de su propio género musical, el grunge. Los estadounidenses llegaron a liderar el movimiento, convirtiéndose en símbolo de toda una generación que ha mitificado a Kurt Cobain hasta el extremo. Por eso, vamos a repasar algunas curiosidades sobre Nirvana que no son tan conocidas.

Curiosidades sobre Nirvana, la banda mítica del grunge

El disco Nevermind es el que más fama tiene de cuantos lanzó la banda. En este caso, ya la portada llamó poderosamente la atención por el bebé desnudo sumergido en el agua de lo que parece una piscina. Fue el segundo álbum y alcanzó los 30 millones de copias vendidas. Por su parte, la revolucionaria imagen del niño le costó a la banda 200 dólares, que fue lo que pagaron a los padres del chico por la foto que levantó gran controversia porque se veía su pene.

Por otro lado, también dentro del disco Nevermind encontramos el tema Smells like teen spirit, probablemente su tema más reconocible. Era el que abría el álbum, lo escribieron tres de los miembros y el nombre fue idea de Kurt Cobain, pues una amiga del cantante le dijo que él mismo olía como un espíritu adolescente.

Aunque el Nevermind es su disco más reconocible y famoso, muchos de sus aficionados consideran que su mejor obra fue MTV Unplugged in New York, grabado en 1993 en una sola toma mientras Cobain se recuperaba de su adicción a la heroína. Faltaban cinco meses para que muriese.

Aunque era una banda, no cabe duda de que la figura de Kurt Cobain era vital y el rostro reconocible del grupo. Fue como un sello de identidad al que rodeaba la polémica ya antes incluso de su boda con Courtney Love. La semana que se suicidó, se encontraron más de 70 jóvenes que habían hecho lo propio.

Según la prestigiosa revista Rolling Stone, célebre en todo el mundo, el Nevermind está considerado como uno de los mejores 500 álbumes de la historia de la música. Incluso fue nominado a un Grammy como mejor disco de música alternativo, aunque no lo ganó, pero sí obtuvieron premio otros temas y piezas del interior.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias