Bodas

¡No le des vueltas: cómo calcular la comida para una boda

calcular la comida para una boda
Las formas de calcular la comida de una boda

El banquete es una de las partes principales de cualquier evento social. Y más, si se trata de la tan esperada boda. La dificultad para los novios es que probablemente no tienen experiencia en la materia y se les complique saber cuánta comida hará falta. Para ayudarlos, aquí van algunas de las formas de calcular la comida de una boda.

Se trata de una serie de pasos, o trucos, que te facilitarán descubrir qué cantidad de alimento podría ser necesaria. Por supuesto, hay cosas que cambian de una boda a otra. Pero estas recomendaciones comunes serán indispensables para que nadie se quede con hambre ni tampoco haya que estar repartiendo las sobras.

Cómo calcular la comida de una boda

  1. Lo primero que tienes que hacer es tener claro el número de invitados que van a acudir en la boda.
  2. Ten en cuenta también que los jóvenes comen más que las personas mayores, y los niños mucho menos.
  3. El horario en el que se va a celebrar el banquete también es un detalle que debes tener presente para calcular la comida para una boda.
  4. Si vas a celebrar una boda con buffet, elige varios platos variados.
  5. Si hay un menú cerrado servido en mesa, es recomendable elegir 2-3 platos para que los invitados tengan opciones de plato principal.
  6. En el caso de que contrates una empresa de catering te será de gran ayuda
  7. La calidad de la comida siempre debe prevalecer a la cantidad.
  8. Por último, ten en cuenta que una boda es un lugar en el que se celebra algo muy importante y que la comida no es lo principal.

De más está decir que lo primero es ser consciente de cuantos invitados van a asistir efectivamente a la reunión. No cuántas personas han sido invitadas, sino una cifra aproximada de las que crees que van a estar presentes.

Una vez calculado eso, el siguiente paso es analizar el porcentaje de hombres y mujeres invitados a la fiesta. Normalmente los hombres comen más que las mujeres y las personas jóvenes más que los niños y adultos.

El horario en el que se realice la boda tampoco es un tema menor, porque incide directamente en la planificación. Seguramente una cena será más ligera que un almuerzo, pero de noche se beberá más y se comerá más dulce.

En los últimos años, muchas parejas optan por una alternativa menos formal, como lo es el servicio tipo buffet. Gracias a éste, los invitados pueden servirse lo que quieran y probar prácticamente todos los platos disponibles. Pero si deseas tener el total control de la situación es aconsejable llevar los platos a la mesa, individualizándolos.

Por último, si sigues sin decidirte, tal vez sea buena idea contactar a un profesional para que pueda guiarte.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias