Curiosidades

¿En qué mano se pone el anillo de compromiso y de boda?

¿En qué mano se pone el anillo de compromiso y de boda?
¿En qué mano se pone el anillo de compromiso y de boda?

Lo más habitual cuando una pareja decide casarse es que haya dos anillos diferentes que forman parte de dos días muy importantes: el anillo de compromiso y el anillo de boda. Muchas personas tienen dudas de en qué mano se pone el anillo de compromiso y de boda, y hoy te contamos en dónde va cada uno para que lo tengas claro de ahora en adelante… ¡sigue leyendo y descúbrelo!.

Los anillos son muy importantes en una relación de pareja, ya que tanto la decisión de pedir matrimonio como la posterior boda marcan un antes y un después en cualquier relación, en la gran mayoría de los casos para bien. La posición de los anillos puede cambiar en función del país y de la cultura, por lo que nos centraremos en lo que se hace en España.

¿En qué mano se pone el anillo de compromiso?

La pedida de mano es un momento crucial en una relación de pareja, el día en el que uno de los dos da el gran paso de preguntar al otro si desea pasar el resto de la vida juntos. Lo habitual es hacerlo teniendo claro que la respuesta va a ser un sí, aunque la certeza nunca se puede tener al 100%. En la época romana nació la tradición de que el novio pidiera permiso al padre de la novia para casarse con su hija, aunque hoy en día se mantiene en sólo algunos países.

El anillo de compromiso es el gran protagonista en la pedida y su origen se remonta a la época egipcia, cuando era costumbre dar a la novia un anillo de fibra vegetal a modo de ofrenda. Y la tradición manda que se ponga en el dedo anular, aunque en lo que no hay total unanimidad es en qué mano, ni siquiera dentro de un mismo país, ya que en España se suele poner en la mano derecha salvo en Comunidad Valenciana y Cataluña que va en la izquierda. En la izquierda se pone también en países como Estados Unidos, Noruega, Turquía o Alemania, mientras que en otros como Holanda, Italia o Portugal van en la derecha.

¿Dónde se pone el anillo de boda?

En cuanto al anillo de boda, lo habitual es que sustituya al anillo de pedida, que se mantiene en el dedo anular hasta que se celebra la boda y el anillo de matrimonio ocupará su lugar. De igual manera, muchas novias mantienen el anillo de pedida en la mano contraria al que llevan el de boda, aunque al igual que sucede con el anillo de pedida, la mano en la que se lleva cambia según el país, por ejemplo en España en la mano derecha salvo Cataluña y Comunidad que es en la izquierda, al igual que el de compromiso.

Lo último en Economía

Últimas noticias