Bodas

Cómo ser la invitada perfecta en una boda de otoño: los mejores trucos e ideas

boda otoño
Descubre cómo ir perfecta a una boda de otoño
Blanca Espada

Una boda de otoño significa organizar un evento fuera de los esquemas clásicos. Esta temporada se presenta un ambiente más íntimo, personalizado, cálido y natural, de modo que todo lo que se organice es bastante distinto a las bodas que suelen hacerse en el mes de mayo o en verano. Lo mismo sucede con las personas que acuden a una boda que se celebre entre octubre y diciembre y si ese es tu caso, te vamos a dar a continuación, las claves para que seas ser la invitada perfecta en una boda de otoño con los mejores trucos e ideas.

Cómo ser la invitada perfecta en una boda de otoño

Has recibido una invitación de boda y seguro que te hará mucha emoción y alegría pero ¿Cómo vestir si la boda se organizó en pleno otoño? Si durante el verano y también en primavera siempre tenemos las ideas claras sobre lo que es correcto, incluso en cuestión de etiqueta, en los meses fríos las cosas se complican un poco más. Pero elegir el atuendo adecuado para una boda de otoño puede no ser tan difícil como podríamos imaginar. Veamos entonces qué es lo más adecuado que puedes llevar y qué es mejor evitar así como otros consejos que te van a convertir en la invitada perfecta.

Elegir el mejor look de ceremonia es fundamental. Nuestras elecciones, de hecho, terminarán en el álbum de bodas de los cónyuges, por lo que es bueno optar por algo único e inolvidable. Está bien seguir la moda del momento, pero recordemos siempre optar también por ropa cómoda, adecuada a nuestro cuerpo, que siga nuestros gustos. Porque tendremos que sentirnos cómodos con lo que vayamos a llevar tanto en la ceremonia en la iglesia o en el pueblo como en el restaurante o espacio reservado para el convite o banquete.

Qué ponerse en otoño para una boda

Entre los mejores outfits que podemos llevar para una boda de otoño podemos elegir, tanto vestidos largos como cortos, aunque si eliges un modelo de vestido «midi» acertarás de pleno porque son tendencia y porque además resultan ideales para las temperaturas de otoño.

Por otro lado vía libre a los trajes, que vuelven a estar moda, de distintos colores y con pantalones palazzo anchos. Como en todas las estaciones, ten en cuenta el momento de la ceremonia, para elegir no solo el mejor vestido sino también los colores más adecuados. Durante el día puedes elegir los colores que más te gusten, mientras que por la noche son mejores los clásicos colores pastel o los tonos sobrios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ROSA CLARÁ (@rosa_clara)

Por otro lado, ¿te has fijado que los monos son también una buena opción para acudir como invitada a una boda? Son además tendencia e incluso firmas nupciales como Rosa Clará apuesta por ellos en sus nuevas propuestas para invitadas a una boda.

Por otro lado, no te olvides de los accesorios así que puedes aprovechar también (si la boda es de un estilo clásico o se celebra en el campo) para elegir un hermoso sombrero, en perfecto estilo «Royal Wedding» o quizás una bonita diadema dado que estas son tendencia actualmente.

Qué evitar usar en una boda de otoño

No elijas el blanco. Este es un color que en las bodas se reserva solo a la novia, pero que tampoco es una buena idea para una boda de otoño, mientras que el negro solo es aceptable para la noche y solo cuando se combina con prendas o accesorios de colores.

Y está prohibido exagerar con lentejuelas y otros detalles demasiado brillantes. Absolutamente di no a prendas que sean demasiado ligeras, que estarían fuera de lugar, así como tampoco debemos exagerar con prendas de abrigo demasiado pesadas.

Por último, nada de llevar un jersey con falda porque debes elegir algo más propio de boda mientras que es mejor llevar zapatos de tacón o sandalias antes que botines cerrados o botas, incluso si las temperaturas son bajas o si el clima no es nuestro amigo.

Maquillaje , peinado y uñas para la invitada perfecta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sabina (@treatmemother)

En cuanto al maquillaje, puedes elegir algo de tonos otoñales, quizás uno ligero ojo ahumado combinando colores tierra verdes y grises o una mezcla entre naranja y negro (pero no te pases que no estás en Halloween). O por otro lado, elegir todo lo contrario, es decir, sombras suaves y neutras para un look más elegante.

En cuanto al peinado, vía libre a todo lo que sean recogidos altos y también coletas que están de moda, pero si eliges un sombrero como te comentamos anteriormente, puede que le saques más partido a un semi recogido a también a un cabello suelto. Piensa que las melenas hasta los hombros, con flequillo cortina y a capas son ahora tendencia de modo que si aprovechas para cortarte el pelo esta puede ser una buena ocasión.

No queremos olvidarnos además de las uñas. Puedes elegir infinidad de diseños para tu manicura pero este otoño se imponen tonos como el color café o el color toffee que es como muy cremoso. Uñas elegantes que combinarán perfectamente con cualquier estilismo que decidas ponerte. Y si desea algo de brillo, puedes también apostar por algo de glitter, en combinación con los brillos que también puedes permitirte en tu traje si por ejemplo, apuestas por la pedrería.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias