Bodas

La mejor forma para vestir en una boda en verano

Los estampados arrasan cuando llega el verano

Meloneras Wedding Weekend
bodas

Si te casas en verano, estás de suerte. Aunque puede haber algún día de lluvia, seguramente en tu boda hará sol. Ahora bien, también debes pensar que en cualquier momento hay una ola de calor por lo que es una opción a tener en cuenta para vestir en una boda de verano.

Actualmente las opciones se multiplican. Hay vestidos largos, cortos, sin mangas, tops y pantalones y muchas opciones donde ir elegante y siempre pensando en ceremonias al aire libre.

Pasos para vestir en una boda en verano

  • Vestido corto: lo más recomendable cuando se trata de una boda en verano es llevar un vestido corto, ya sea de manga corta o sin mangas. Al ser esa época del año es probable que las temperaturas sean altas, por lo que sin duda ir de corto es la mejor opción para no pasar calor. Además, hay infinidad de diseños que encajarán a la perfección con el estilo de la boda y lo que más te gusta para lucir.
  • Vestidos largos: son “aceptables” únicamente cuando son holgados, de un claro estilo veraniego, por ejemplo tipo ibicenco. Los típicos que te pones en Nochevieja no pegan en verano, por mucho que la boda sea por la noche.
  • Mono: si no quieres llevar un vestido, los monos son otra opción, y además están de moda así que arrasarás con tu look. Liso o estampado, será una de las prendas top este verano así que es una apuesta segura.
  • Colores: en una boda veraniega puedes llevar cualquier color excepto el blanco, que debe ser única y exclusivamente el color de la novia a no ser que se especifique lo contrario y sea, por ejemplo, una boda ibicenca. El negro se recomienda únicamente si la boda es por la noche, ya que además durante el día te dará más calor, y tanto los tonos llamativos como los pastel serán perfectos para una ocasión tan especial.
  • Estampados: no cabe duda de que el rey de los estampados en la temporada primavera-verano es el floral, diseños con las flores como protagonistas que son perfectos para esta época del año. También se llevan los estampados geométricos, especialmente los lunares y rayas verticales.
  • Calzado: la primera regla es que debe ser acorde a la ropa que lleves, y por supuesto no puede faltar la comodidad. Si los taconazos no son lo tuyo, no los lleves por el hecho de ser una boda, por suerte hoy en día hay muchísimas opciones de calzarse elegante sin tener que recurrir a ellos.
  • Complementos: lo ideal es utilizar siempre colores y diseños veraniegos que combinen o logren un buen contraste con el resto del look. Al ser verano, las sandalias son una de tus mejores opciones, ya sean planas, de cuña o con tacón.

Junto al mar

El blanco es indispensable, de igual forma que si el novio también quiere elegir este color, entonces va perfecto. El tul, la gasa y las transparencias serán las tendencias de realizar esta boda junto al mar. Ya puedes ir bien cómoda, o bien descalza, con alpargatas o sandalias abiertas para andar estupendamente en la arena.

Más tradicional

Si vas a la iglesia, entonces y aunque lleves un vestido con escote, siempre puedes plantarte unas mangas de quita y pon. De aquellas que tendrás para la ceremonia donde ir algo más recatada y luego te puedes quitar durante el banquete y la fiesta, pues el calor hará que estés más cómoda de esta manera.

La más atrevida

Hay novias más atrevidas que rompen con muchos esquemas establecidos. De manera que suelen ir con lo último que ve. Son los tops y sujetadores en blanco y dorado, y pantalones o faldas midi del mismo color. Es una forma de ir siempre cómoda y de soportar mejor el calor del verano.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias