Bodas

Cómo vestir en una boda en verano

vestir en una boda en verano
Guía fácil para vestir en una boda en verano

Procurar elegir colores claros y diseños que sean frescos, son algunas de las claves para vestir en una boda de verano.

¿Te han invitado a una boda próximamente y no sabes qué ponerte? Puede que muchas de las reglas establecidas para las bodas hayan pasado a la historia, pero siempre podemos guiarnos por algunas "normas" que ahora vemos y como no, por la lógica para no pasar demasiada calor en una boda que se celebre en pleno verano. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo vestir en una boda en verano.

Aunque mayo se considera el mes en el que se celebran muchas bodas, lo cierto es que el verano es una época en la que muchas parejas, aprovechando tal vez las vacaciones y el buen tiempo, deciden casarse. El único "pero" se encuentra precisamente en tener que hacer frente a las altas temperaturas y aunque para cualquier invitado a una boda siempre hace ilusión llevar nuestras mejores galas, lo cierto es que es mejor que te guíes por lo que ahora te contamos.

Pasos para vestir en una boda en verano

  1. Si no sabes qué ponerte en una boda de verano , será bueno que primero de todo sepas que no puedes ponerte, porque para vestir de etiqueta, cuando vas a una ceremonia, siempre es esencial mantener un cierto decoro, por lo que tendrá que evitar la ropa o los accesorios excéntricos.
  2. Por otro lado, debemos mencionar los colores y aunque una boda de verano sugiere el uso de tonos claros, lo cierto es que no está bien visto que a las bodas se vaya vestido de blanco o de perla (colores asociados al traje de la novia), y tampoco se pueden vestir colores como el marfil o el negro. Ya sea una boda en julio o una boda en la playa , la ropa con estos colores predominantes se debe desechar, tanto para hombres como para mujeres.
  3. Lo ideal entonces es que te decantes por un traje o por un vestido que sea de un color neutro o también puedes decantarte por los tonos pastel que son ahora tendencia.
  4. Por otro lado, si la boda se lleva a cabo en la playa o en una finca típicamente veraniega o rural, tanto el hombre como la mujer pueden atreverse incluso con las telas: luz verde para telas naturales como el cáñamo, el lino, el algodón y el yute. El lino puede ser lo mejor para una boda en la playa , el yute y el cáñamo pueden ser el hilo de la excelencia para una boda en el campo.
  5. En cuanto al largo de los vestidos o el tipo de traje para el hombre, hoy en día se ven muchas propuestas dentro de la moda ceremonial, pero lo cierto es que ellas pueden llevar un vestido corto o midi si la boda se celebra de día, o por la tarde, mientras que un vestido largo será quizás mejor opción en el caso (raro) de que sea una boda de noche. Para ellos, un traje cruzado o de doble botonadura puede ser mejor opción que un traje tres piezas que por otro lado les dará demasiada calor.
  6. Los estampados florales (aunque sin pasarse) pueden ser también una buena idea para las invitadas a una boda de verano, pero en el caso de no saber si llevar un diseño con estampado, es mejor entonces que te decantes por un modelo que sea liso y de un tono suave tal y como hemos señalado.
  7. La corbata para ellos es obligada aunque solo durante la ceremonia religiosa o civil del matrimonio. No pasa nada si una vez estás en el banquete te la quitas, al igual que ocurre con la americana del traje. Durante la ceremonia es obligado llevarla puesta, una vez te sientes a la mesa, y si tienes calor, puedes quitártela sin problema.
  8. En cuanto al calzado, siempre es mejor elegir una sandalia con tacón alto ya que te permitirá lucir mejor tu vestido para la boda, aunque para no sufrir tantas horas, puedes optar por llevarte guardadas unas sandalias planas o unas que sean más cómodas y cambiártelas una vez estés en el banquete. Para ellos, el zapato cerrado es sin duda la mejor opción de todas, aunque dependiendo del traje y al ser una boda que se celebra en verano, puedes optar quizás por un zapato más veraniego como los mocasines.
  9. Por último señalar que las invitadas no necesitan excesivas joyas y complementos para lucir bien en una boda de verano. Es más, para bodas es mejor no pasarse y llevar solo lo necesario.

Lo último en How To