Bodas

Cómo organizar un banquete para garantizar la distancia social

Los banquetes nupciales en plena pandemia son muy diferentes a los habituales

organizar un banquete
Los banquetes nupciales en plena pandemia son muy diferentes a los habituales

Este año se han suspendido muchas bodas a causa del coronavirus, y las que se celebren deben ajustarse a las medidas establecidas en cuanto a higiene y seguridad. Te contamos cómo debes organizar un banquete hoy en día para garantizar la distancia social y prevenir contagios.

Es muy probable que hayas tenido que reducir el número de invitados a la boda, o bien elegir un espacio más grande para poder cumplir con las distancias. Sea como sea, una boda de este año no se parecerá en nada a una del año pasado, por lo que hay que adaptarse sí o sí.

Consejos para organizar un banquete cumpliendo el distanciamiento social

  • Tipo de mesas: para poder garantizar las distancias, lo más recomendable es apostar por mesas redondas, teniendo en cuenta que deberán ocuparse sitios alternos para que los invitados no estén muy juntos. Si la mesa es para 10, lo más probable es que solo se puedan sentar la mitad.
  • Distancia entre mesas: hay que tener en cuenta que se deben dejar dos metros de distancia entre mesas, y a la hora de distribuirlas se debe permitir el libre paso de los camareros para que puedan atender las mesas sin problemas.
  • Ubicación: la mejor opción actualmente es hacer el banquete al aire libre ya que habrá más espacios, pero si no es posible debe elegirse el salón con mayor tamaño posible según el número de invitados.
  • Baile: el baile forma parte del banquete, tanto el nupcial como la fiesta posterior, y se debe garantizar en todo caso que el espacio es lo suficientemente amplio como para que los invitados puedan estar tomando algo guardando las distancias con los demás.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias