Bailes

Cómo bailar en una discoteca o pub

¿Cómo se puede bailar en una discoteca? Te damos algunos consejos para que pierdas el miedo y la vergüenza y seas un auténtico bailarín.

noche madrileña
Reabre la noche madrileña.

Seguro que en alguna que otra ocasión te has preguntado si estás bailando bien mientras salías de fiesta con tus amigos, ¿No es cierto? Y es que a veces da la sensación de que todo el mundo sabe bailar en la discoteca menos tú. ¿Cuál es la consecuencia de esto? Pues que es posible que hayas dejado de bailar en la discoteca a causa de no saber si lo estás haciendo bien o no. Es por eso por lo que, a continuación, te vamos a decir cómo bailar bien en la discoteca. Puede que incluso sorprendas a tus amigos.

Claro que aprender a bailar te llevará algo de tiempo y es que una persona, como se suele decir, «no nace sabiendo». Tendrás que practicar y esforzarte para poder impresionar a todos en la discoteca. Así que no te pierdas nuestros consejos para ser el mejor en la pista de baile.

Instrucciones para bailar en una discoteca

  1. Lo primero que debes tener en tu mente es que no es necesario ser un bailarín profesional para poder lucirte en la pista de baile. En las discotecas no suele haber mucha luz, por lo que te será fácil poner en práctica algunos pasos que hayas practicado en casa.
  2. Intenta seguir el ritmo de la música de la discoteca. Casi todas las canciones que escuches tendrán el mismo ritmo, por lo que te será muy fácil bailar en una discoteca en el momento en el que adaptes tus movimientos a una canción.
  3. No muevas solo una parte del cuerpo. Es fundamental que muevas tanto las piernas como los brazos. Si crees que lo tuyo no es bailar, no te preocupes. Mueve de forma suave los brazos y los pies al mismo tiempo. Lograrás un movimiento sutil que hará que sean incluso elegantes.
  4. Si lo que quieres es bailar con otra persona, ve acercándote poco a poco. Es importante que vayas fijándote en sus movimientos para poder adaptarte a ellos y compenetrarte. Si la persona con la que quieres bailar nota que estáis conectados en la pista, no dudará en bailar contigo.
  5. Además de todo esto, piensa que lo importante de ir a una discoteca o pub es poder disfrutar con tus amigos de la experiencia. Así quítate la vergüenza y comienza a bailar en la discoteca. Con el tiempo incluso sentirás que lo haces genial.

Puedes practicar en casa antes de acudir a la discoteca para ganar un poco más de seguridad a la hora de bailar en público.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias