Bailes

Así puedes aprender a bailar: ¡elige tu disciplina!

Así puedes aprender a bailar
Así puedes aprender a bailar

Tanto por si te gusta, como si has decidido mejorar tus pasos o bien quieres moverte, es fácil y divertido aprender a bailar. Claro que para todos no será igual porque hay personas que tienen mayor facilidad que otras.

En todo caso, te damos a conocer algunos parámetros para que tus pasos sean cada vez mejores y tu sentido del ritmo mejore.

Cómo aprender a bailar

 

Si estás decidido a aprender a bailar te aconsejamos que tomes algunas clases con un profesional, sobre todo si además has decidido aprender algún estilo de baile en concreto como la salsa o el hip hop, pero si lo que deseas es una guía rápida para poder bailar el fin de semana o moverte con estilo y soltura en la próxima boda de tu mejor amigo o de tu hermana, nada como seguir estos pasos que te contamos a continuación.

Si estás en tu primera experiencia de baile (o disco) y eres muy tímido, no te desesperes, porque no es imposible aprender, incluso sin tener mucho tiempo.

  • Crea una lista de reproducción de tus canciones favoritas , para que te sientas más inspirado.
  • Sin duda, lo primero que debes hacer es realizar alguna prueba. Solo usa el «método clásico»: pon música en tu dispositivo favorito y colócate frente a un espejo.
  • Comienza a seguir el ritmo, sin exagerar en movimientos y pasos complicados: busca tu estilo.

Escoge un tipo de baile

Por suerte, hay variedad de disciplinas. Así que primero escoge la tuya o la que crees que te guste más (hay tiempo de pasarte a otra si lo deseas).

De la salsa, la merengue, pasando por la danza o bien el tango o la bachata.

Apúntate a clases

Nada mejor que encontrar una escuela de danza para que aprendas. Verás que hay diversidad de clases, desde 0 hasta niveles mucho más avanzados. También está un profesor particular que pueda mostrar diversos ritmos y de qué forma llevarlos a cabo.

Constancia

Con una práctica de clases de baila a la semana, sin dejarlo, entonces podrás avanzar y bailar cada vez más.

Mira bien los pasos

Casi cada disciplina suele tener sus propios pasos. Así que fíjate bien en las coreografías. También es importante el sentido del ritmo y de la música, pues te permite aprender de manera más rápida para que bailes según cada melodía marcada.

Un hobby más

Verás que muchas personas bailan por hobby y porque se lo pasan en grande. El baile aporta cantidad de beneficios que no te puedes perder, desde divertirte, a socializar, perder calorías, adelgazar, controlar tu cuerpo, aprender, esfuerzo, y ganas de superarte a diario.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias