Ejercicio

Cómo ponerse en forma bailando

El zumba es uno de los mejores bailes para perder peso

ponerse en forma bailando
El zumba es uno de los mejores bailes para perder peso

El baile es una excelente manera para ponerse en forma al tiempo que te diviertes y liberas tu mente, ya que sin duda es una actividad muy positiva. Si quieres saber cómo ponerse en forma bailando, sigue leyendo y toma nota de los bailes más adecuados en función de los resultados que desees conseguir.

Salir a bailar durante horas es muy habitual los fines de semana, una buena forma de liberar la tensión y el estrés acumulado en el día a día con el trabajo, los estudios y las diferentes responsabilidades que cada uno pueda tener.

Claves para ponerse en forma bailando

  • Perder peso: si lo que quieres es perder peso bailando, es preciso elegir un baile aeróbico, siendo tu mejor opción el zumba. En una sesión de una hora puedes quemar unas 400 calorías, o más. Puedes practicar zumba en casa o bien en un gimnasio, hoy en día todos tienen esta actividad en su oferta.
  • Reducir cintura y tonificar: si quieres marcar bien tus curvas y reducir cintura, puedes elegir la danza del vientre, perfecta para definir abdominales y que proporciona muy buenos resultados.
  • Tonificar brazos: para ponerse en forma bailando en este caso, con tu objetivo de tener unos brazos tonificados, debes elegir un baile que los use mucho, como por ejemplo el flamenco.
  • Endurecer glúteos: si te has marcado entre tus objetivos tener unos glúteos duros y elevados, entonces debes buscar un baile con mucho movimiento en esa zona. El twerking es sin duda lo que necesitas, y aunque parezca que es únicamente un movimiento sexy para unos segundos, lo cierto es que si lo practicas con frecuencia sus resultados se notarán muchísimo. También te puede ir muy bien el pole dance.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias