Pantalones

Cómo ajustar los pantalones si te quedan grandes

Cómo ajustar los pantalones si te quedan grandes
Cómo ajustar los pantalones si te quedan grandes

Si bien es cierto que al comprar prendas en locales físicos tenemos la posibilidad de probarlos una y otra vez hasta que estemos conformes con su talla, con el auge de las tiendas online es mucho más difícil tener la certeza de que ese producto que acabamos de adquirir es del tamaño correcto. Suponiendo que eso te haya pasado, mejor saber cómo ajustar los pantalones si te quedan grandes.

Por suerte existen distintos trucos que puedes aplicar sobre los vaqueros de toda la vida siempre que notes que te quedan demasiado holgados, trucos que vas a poder aprovechar en tu vivienda, sin que haga falta una enorme inversión, ni perder demasiado tiempo al ajustarlos.

De este modo, ya sea que quieras que recuperen sus dimensiones originales, o que se adapten a tu mejorado cuerpo consecuencia de alguna dieta exitosa, vas a poder reducir las medidas de un vaquero o jeans con apenas unos simples tutoriales, que te dejamos a continuación.

Aprende a ajustar los pantalones si te quedan grandes

Lavarlos con agua caliente

Puedes empequeñecer tus jeans si los colocas en la lavadora, programas un lavado con agua más bien caliente y de tipo intenso, y le sumas a lo anterior tanto detergente líquido como suavizante. Cuando el lavado termine, las fibras se habrán contraído, y te quedarán mucho más apretado.

Usar la secadora de ropa

Si tienes una secadora de ropa en casa puedes hacer que resulten más ceñidos al utilizarlo, y no te quitará más que 10 minutos, porque únicamente tienes que ajustarla a la temperatura más elevada, dejando los jeans dentro ese tiempo, reforzando esa contracción de las fibras.

Agua caliente y suavizante de telas

En determinadas ocasiones, querrás reducir la cintura de tus jeans sin afectar al resto del vaquero. Puedes hacer que tus pantalones te queden perfectos aplicando la mezcla de una taza de agua caliente y media taza de suavizante de telas en aquella zona, dejando el resto como está.

Remojarlos en agua hirviendo

Si no tienes nada de todo lo anterior y se trata de una situación de urgencia, puedes hacer que esta prenda luzca exactamente como quisieras con sólo sumergirla en agua hirviendo durante unos minutos. 10 o 15 deben ser suficientes. Y si puedes dejarla que se seque al sol, mejor.

Plancharlos aún humedecidos

Planchar tus pantalones cuando aún están humedecidos es otra interesante solución, sobre todo si puedes hacerlo tras dejarlos sumergidos en el agua hirviendo durante ese rato y no hay sol. Toda vez que se hayan secado, vuelve a plancharlos para mejorar aún más los resultados.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias