Televisión

Yurena explica por qué “mató” a Tamara en ‘Ven a cenar conmigo’

Yurena
Yurena
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Tras dos semanas en las que Gianmarco Onestini y Terelu Campos demostraron sus cualidades culinarias, llegó el turno de Yurena. La cantante sacaba sus mejores armas para elaborar un «Yuremenú» que dejase a sus compañeros sin palabras. Objetivo que cumplió, pero no en el buen sentido, ya que los platos cocinados por Yurena no cumplieron las expectativas del resto de concursantes.

Sin embargo, a pesar de ello, la noche reinó por numerosos momentos de risas, diversión y revelaciones, siendo una de ellas cuando Yurena confesó sin tapujos el por qué “mató” a Tamara. La cantante se sumergió en sus recuerdos para revelar uno de los mayores misterios de la cultura pop de nuestro país, y es que, Tamara revolucionó la España de los años 90.

Para los que han vivido los gloriosos años 90 es imposible olvidar el momento en el que María del Mar apareció por primera vez públicamente en un vídeo del por entonces famoso mentalista Paco Porras, en el programa de ‘Crónicas Marcianas’. En ella, Tamara aseguraba que estaba esperando un hijo de Porras, que luego confesó haber perdido. Una intervención que posteriormente le abrió las puertas a los medios televisivos de la farándula española y también a la industria musical.

Convertida en una autentica icono musical, Tamara lideró las listas de ventas de la década con su tema ‘No cambié’, escrito por Leonardo Dantés. Sin embargo, las aguas se empezaron a enturbiar para la artista cuando fue demandada por la cantante de boleros Tamara, que muchos consideraban la auténtica Tamara, por utilizar de su nombre artístico.

El año 2004 estuvo cargado de enfrentamientos judiciales para la artista, que terminó perdiendo su nombre, ya que la cantante de boleros había ganado el juicio. Motivo que la llevó a cambiarse el nombre a Ámbar, que tampoco duró mucho, ya que también estaba registrado por otra persona, naciendo entonces Yurena.

yurena

Sin embargo, esta información documentada no fue la que la artista reveló durante su cena en ‘Ven a cenar conmigo’. Yurena confesó a sus compañeros los “verdaderos motivos” de la muerte de Tamara y sus palabras no dejaron indiferente a nadie. “Renuncié al nombre, que era mío, se lo regalé”, asegura la cantante,

“Yo empecé a cantar en los 90, y como nombre artístico me puse Tamara, porque lleva mi nombre, Mar, porque me llamo María del Mar. En el año 2001, la chica que canta boleros me demanda y me encuentro con una demanda cuando el nombre está registrado y es mío. Yo decido renunciar y se lo regalo”, explicaba.

“Tamara hace muchos años que murió porque yo, como Yurena, decidí que muriese y enterrarla artísticamente”, aseguraba, “Ámbar fue una transición. A partir de esto, nace Yurena para siempre”, concluyó su explicación. Una versión de la historia que Yurena quiso dejar clara.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias