El motivo por el que Clint Eastwood prohíbe la Coca Cola en sus películas
La de Clint Eastwood es una de las carreras más brillantes que se recuerdan de la historia del cine. El cineasta cuenta con una carrera repleta de grandes clásicos, y ahora que está centrado en Juror #2, la película con el que pondrá fin a su carrera cinematográfica, ya se conoce un elemento que no saldrá en la película, ni tampoco estará presente en el rodaje: la Coca Cola.
La curiosa prohibición de la Coca Cola en las películas de Clint Eastwood se remonta a los años 80. Concretamente se trata de una prohibición cuyo origen tuvo lugar en el casting de Karate Kid, la película estadounidense del año 1984 dirigida por John G. Avildsen.
El papel de Daniel LaRusso era uno de los más solicitados de la emblemática película, y entre todos los aspirantes a conseguirlo, estaba Kyle Eastwood, el hijo de Clint Eastwood. Sin embargo, finalmente el papel se lo dieron al actor Ralph Macchio.
“Cry Macho” é a versão do Clint Eastwood para Karatê Kid. pic.twitter.com/NdAEt0kqBn
— Lygia C (@lygia_calil) March 13, 2022
Al parecer a Clint Eastwood no le sentó nada bien la decisión de que su hijo se quedase fuera de la película, que se convertiría en un éxito en taquilla, y como en aquel momento Coca Cola era la dueña de Columbia Pictures, el estudio de distribución Karate Kid, tomó la decisión de prohibir todos los productos de la marca de bebidas en sus sets de rodaje.
A pesar de que el actor había mostrado varias botellas de Coca Cola tan solo unos años antes en una escena de la película Bronco Billy, tal fue su enfado por la decisión de que el papel de Daniel LaRusso no se lo dieran a su hijo, que a día de hoy la prohibición de productos de la marca Coca Cola todavía permanece.