María José Campanario, decepcionada con el jurado de ‘El Desafío’: «No me me lo esperaba»
Sigue sin levantar cabeza en el concurso

El Desafío ha llegado a su séptima semana, superando así el ecuador de esta edición, donde las puntuaciones comienzan a ser muy importantes para poder llegar con opciones de ganar al final. Recordemos que hay 12 galas en total. Es por eso que los nervios están a flor de piel entre los que ocupan la parte baja de la clasificación, como es el caso de Eva Soriano y María José Campanario. La mujer de Jesulín de Ubrique llegaba después de lamentar su eterna mala suerte semana tras semana, pero esta vez tenía claro que había conseguido superar su desafío de la noche de forma excelente, pero el jurado del programa no lo ha visto igual. De ahí que ambas hayan tenido un encontronazo al saber su puntuación.
Campanario ha tenido que enfrentarse a su segunda coreografía. Hay que recordar que en la primera tuvo un serio golpe en el cuello debido a que uno de los bailarines la golpeó sin querer con un neumático en la cabeza. Pese a todo, el jurado la valoró con buena puntuación, pero sin que pudiera ganar. Esta vez, aunque sin peligro de objetos volando por el escenario, la complicación era enorme, ya que la coreografía era muy larga y con muchos movimientos, además de tener que seguir el ritmo endiablado que el resto de bailarines le han puesto.
Aunque no se puede decir que María José se haya convertido en Beyoncé, la sensación general era de que había tenido una gran actuación. Ella misma lo pensaba, por eso esperaba un buen puñado de puntos para mejorar en la clasificación.
Como decimos, la tensión está en lo más alto, pero ella misma había reconocido tras su actuación que era la primera vez que había disfrutado en el programa. Con esos ingredientes, Campanario esperaba estar hasta el final esperando sus puntuaciones, pero Roberto Leal la ha llamado mucho antes de lo que ella pensaba para recibir sus puntos.
Al escuchar su nombre, María José no ha podido guardarse su cara de sorpresa, siendo una enorme decepción. «No me lo esperaba, de verdad», le decía al jurado. «El resto de las pruebas son muy difíciles, pero me he quedado un poco en shock», se mantenía.
Desde el jurado le dejaban claro que en esta gala era, según su parecer, el día que más claras y justas podrían ser las puntuaciones, algo que Campanario no terminaba de compartir: «No estoy siendo objetiva ahora». Aunque no ha sido la más baja (esa ha sido para Willy Bárcenas), María José se ha llevado el tres de Juan del Val y Santiago Segura, mientras que Pilar Rubio le ha dado un dos.
Eva Soriano también se enfrenta al jurado de ‘El Desafío’
Antes del enfado de María José Campanario, ha llegado el de la humorista catalana, que también está en la parte baja de la clasificación. Tras exponer sus quejas durante varias semanas, hace siete días que Santiago Segura quiso darle cinco puntos extra, algo que hizo que se relajase el ambiente.
Pero la paz ha durado apenas una semana, ya que esta vez la tensión ha vuelto. Pese al cabreo, ha decidido salir con una sonrisa enorme y asegurar que está buscando ser «la peor concursante de la edición», por eso ha añadido que va por buen camino: «Lo estoy consiguiendo».
«Me gustaría que votarais con la misma exactitud al resto de mis compañeros cuando la caguen en algo, pero no pasa nada. Ya he aceptado mi destino aquí: cualquier cagada mía es enorme, cualquier cagada del resto no…», así ha dejado claro que no podrá conseguir llegar a nada en El Desafío.
Temas:
- Antena 3