María José Campanario, desesperada en ‘El Desafío’: «Alguien tiene un muñeco vudú»
No consigue hacer que su concurso vaya hacia delante

La mala suerte de María José Campanario en El Desafío empieza a ser digna de estudio, ya que la concursante lleva varias semanas luchando por conseguir sus pruebas, pero siempre hay detalles que le hacen perder puntos. En esta ocasión, un ligero error de apenas unos centímetros la ha dejado sin opciones de poder superar a Jéssica Goicoechea, que ha vencido la prueba con bastante facilidad, pese a que tenía gran complicación.
Campanario ha tenido que subirse a un segway, un dispositivo de movimiento que es parecido a un patinete, pero con sólo dos ruedas y con la necesidad de mantener el equilibrio para moverse. Las complicaciones de esta prueba eran bastantes, ya que debía superar un circuito de obstáculos tanto de ida como de vuelta. Pero la vuelta tenía una trampa extra, ya que ese recorrido de regreso lo debía hacer marcha atrás, por lo que la visión era mucho peor, aumentando las posibilidades de fallar o caerse. Además, como complicación extra, también tenía un cronómetro midiendo el tiempo, por lo que debía hacerlo lo más rápido posible para vencer a su rival.
En su intento todo parecía ir bien, pero al final las cosas se torcieron bastante. En ese regreso a la plataforma, en marcha atrás, Campanario lo tenía todo perfecto para hacer un tiempo de un minuto y veintitrés segundos, pero en el último suspiro ha fallado. Una de las ruedas del segway se quedaba fuera y colgaba en el aire, dando por fallida la prueba, pese a que ella juraba que estaba en la plataforma.
Roberto Leal ha tenido que tomar cartas en el asunto y ha dejado claro que no era correcto, pese a que sus compañeros pedían el VAR, como en los partidos de fútbol. En el caso de El Desafío, la repetición no dejaba lugar a dudas y la rueda izquierda de su vehículo estaba fuera. El presentador insistía: «Hemos dicho que las dos ruedas tienen que estar en la plataforma. Lo hemos vivido en otras ediciones».
Por si no fuera suficiente, Jessica Goicoechea, su rival en la prueba, la ha completado sin errores y rebajando nueve segundos su tiempo, por lo que no había dudas de su victoria en este duelo. El jurado del programa, tras semanas de errores tontos y fallos imposibles de predecir, lamentaba que María José Campanario estuviese teniendo tanta mala suerte.
Ella, resignada, lo admitía: «Hay alguien con un muñeco vudú y le está haciendo acupuntura o hay alguien con una foto mía en un congelador». Con esa frase, seguro que los espectadores que conozcan su historia habrán pensado automáticamente en Belén Esteban como la que podría estar realizando esos males de ojo a la mujer de Jesulín de Ubrique.
Pese a los ánimos del jurado, la concursante ha mostrado su lado más sensible, dejando claro que este programa se le está haciendo más duro de lo esperado. «Es un auténtico desafío levantarme cada mañana de la cama, ponerme en movimiento, hacer ejercicio, entrenar», así recordaba que los dolores de la fibromialgia que padece no la dejan vivir tranquila. Pese a todo, aseguraba que ella ya ha «ganado» por conseguir superar sus problemas.
Temas:
- Antena 3