Eurovisión 2020

Eden Alene, representante de Israel, cantará ‘Feker Libi’ en ‘Eurovisión 2020’

Eden Alene ya tiene canción para 'Eurovisión 2020'

Eden Alene
Eden Alene cantará Feker Libi

Israel fue el anfitrión el pasado año, gracias a la victoria de Netta con ‘Toy’ en Lisboa. Fue uno de los festivales más recordados puesto que todo el equipo cuidó hasta el más mínimo detalle para que fuera perfecto. Y así fue. Por ese mismo motivo teníamos tantas ganas de saber qué canción interpretaría Eden Alene en ‘Eurovisión 2020’.

Por fin es una realidad. La representante de Israel en ‘Eurovisión 2020’ cantará nada más y nada menos que ‘Feker Libi’, gracias al triunfo cosechado en una nueva y esperada final nacional, bajo el nombre de ‘Hashir Haba’. Un jurado profesional (con un 60%) así como el televoto (40%) fueron responsables de esta decisión.

Los jueces tenían claro que la mejor canción para Eden Alene en ‘Eurovisión 2020’ era ‘Roots’, mientras que el público sabía a la perfección que eso no era así. Los espectadores se decantaron por ‘Feker Libi’, con un 53,5% de los votos emitidos durante la gala. ¡Arrasó!

Y no es para menos. ‘Feker Libi’ fue compuesta nada más y nada menos que por Doron Medalie, el que creó ‘Toy’, de Netta. Recordemos que este tema fue ganador de ‘Eurovisión 2018’, festival que tuvo lugar en la ciudad de Lisboa. La canción de Eden Alene está interpretada en cuatro idiomas como son hebreo, inglés, árabe y, por supuesto, amhárico.

La joven artista, a lo largo de su trayectoria profesional, se ha mostrado defensora de la convivencia entre palestinos y judíos. Además, también refuerza el sentimiento de respeto hacia los etíopes en Israel. Lo que es un hecho es que su participación marcará un antes y un después en ‘Eurovisión 2020’.

Esta gala del Hashir Haba ha sido presentada por Lucy Ayoub, una de las que se encargó de llevar las riendas de las galas de ‘Eurovisión 2019’. Debemos recordar que la próxima edición se celebrará en el mes de mayo en la ciudad de Róterdam, concretamente en el Ahoy. Israel tendrá que conseguir el pase a la Gran Final el próximo 12 de mayo, en la primera semifinal del certamen musical europeo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias