Música

Daddy Yankee no duda en asegurar que es el creador del reggaetón

Daddy Yankee ha sorprendido con esta afirmación

Daddy Yankee
Daddy Yankee

Nadie duda que Daddy Yankee es uno de los grandes exponentes de reggaetón de todos los tiempos, pero por si cabía alguna duda, él mismo se ha encargado de autoproclamarse públicamente el creador del género. Con motivo del décimo sexto cumpleaños de su primer disco, el puertorriqueño ha querido celebrarlo con una publicación en Instagram.

“Hace 16 años lo arriesgué todo, teniendo un solo propósito, crear una cultura llamada REGGAETON #Barriofino #Daddyyankee Cuál es tu canción FAVORITA de este Álbum?, escribía el cantante en su red social. Y razón no le falta, porque ya en 1991 participó en el disco ‘Playero 34’ de Dj Playero, en una canción que mencionaba por primera vez la palabra “reggaetón”.

El disco al que se refiere el intérprete de ‘PAM’ en su publicación, está considerado por muchos como el mejor álbum de la historia del género y que consiguió que el nuevo estilo cruzara fronteras. ‘Gasolina’, que es el temazo por excelencia de Daddy Yankee, pertenecía a ‘Barrio Fino’, y ya con su publicación en 2004 consiguió un prestigioso hueco en las listas de ventas más importantes de Estados Unidos.

Tanto el cantante como el reggaetón comenzaron a crecer desde aquel disco que se convirtió en el mejor álbum urbano de los Grammys Latinos de ese año, y con él algunos nombres de otros referentes del género también comenzaron a sonar fuera de Puerto Rico y de Latinoamérica. Zion & Lennox o Wisin & Yandel son algunos de los míticos reggaetoneros que ya participaron en el que fue el álbum con más discos de platino de la década.

A partir de este trabajo, Yankee y su música se convirtieron en una auténtica referencia que imitar, y gracias a ello ahora tenemos grandes artistas que han elevado el reggaetón a lo más alto. J Balvin, Raw Alejandro o El Alfa, no han dudado en reconocer el éxito de DY en su publicación. “Que nivel”, comentaba Maluma.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias