Televisión

¡Boom!: Un concursante desvela su método para saber si alguien está mintiendo

¡Boom!.
¡Boom!.
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Sin lugar a duda, ¡Boom! se ha convertido en uno de los programas esenciales de Antena 3. Tras años en la parrilla televisiva, son muchos los temas que han sido abordados para poner a prueba a sus concursantes, y a los espectadores desde casa. Participantes que siempre recordaremos, algunos más que a otros, como está siendo el caso de David.

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en el programa, ha llegado David, del equipo Por los pelos, para sorprendernos con su increíble método para detectar una mentira. Para demostrarlo contó con la colaboración del presentador Juanra Bonet, su pulso, microgestos y una baraja de cartas.

Quien miente u oculta la verdad hace microexpresiones indetectables para el ojo humano. Entonces, yo soy especialista en esto y, si quieres, yo te puedo hacer una prueba”, comenzó explicando el concursante. “Tenemos todo el tiempo del mundo”, le respondió el presentador con humor. “Esto no es magia, es ciencia”, le dijo David.

Fue entonces cuando le pidió que seleccionase una carta de la baraja, después le hizo dos preguntas para calibrar cuándo decía la verdad y cuándo mentía. Tras captar las microexpresiones del presentador, dio comienzo la prueba cogiendo la baraja y colocándola sobre la palma de la mano de Bonet mientras le tomaba el pulso.

Para adivinar cuándo mentía Bonet, David empezó a realizarle varias preguntas, a las que el presentador tenía que responder con un “sí” o un “no”. Tras poner en práctica su truco, el concursante llegó a adivinar casi todas las veces en las que el conductor del programa le mintió, llegando a acertar también la carta elegida.

Como era de esperar, al presenciar lo ocurrido, la cara de Juanra Bonet era un poema. “Esto normalmente cuando tienes hijos adolescentes, hijas como es mi caso, le digo: cuando traigas tu novio a casa, le haremos el test este”, bromeó David. “Cuando intentas mentir u ocultar la verdad haces microexpresiones involuntarias”, dijo al ver que el presentador de ¡Boom! seguía en estado de shock.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias